Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
LA CIUDAD10 de febrero de 2026El Mediador El Mediador
webvero (94)

Durante la madrugada de este martes se produjo un incendio intencional en el Corralón Municipal de Río Gallegos, ubicado sobre calle 38, que provocó la destrucción de más de 20 vehículos fuera de circulación destinados a compactación.

Al lugar acudieron dotaciones de los Cuarteles de Bomberos 1 y 24, que trabajaron intensamente para sofocar las llamas, las cuales se propagaron con rapidez y alcanzaron rodados que permanecían en el predio desde hace más de 15 años.

Gracias al sistema de cámaras de seguridad, se logró identificar la secuencia del hecho, registrándose el ingreso de un individuo desde la zona del Autódromo. El material fílmico ya fue incorporado a la denuncia realizada por la Municipalidad.

Desde el Ejecutivo municipal aclararon que los vehículos afectados no eran automóviles secuestrados, ya que esos se encuentran en un sector diferenciado con mayores medidas de seguridad. En el lugar estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, y el director general de Seguridad y Protección, Juan Rojas.

Las pericias se realizarán durante la mañana para avanzar en la investigación e identificar al responsable.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto