Reclamo de choferes: Caleta Olivia sin servicio de colectivos desde hace 10 días
Así lo explicó el concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate. Dijo que es "irresponsable" que el Municipio no cumpla con sus obligaciones. La empresa MAXIA argumenta que la comuna de Facundo Prades no le paga y por eso no abona los sueltos a los choferes de las unidades de transporte público.
Pablo Calicate, concejal de la Localidad de Caleta Olivia, se refirió a las medidas de fuerza que están realizando los empleados de la Empresa MAXIA y manifestó que “las medidas de paro continúan por parte del Personal. Ayer tomamos conocimiento de esto a través de información periodística. Los empleados han recibido un pago parcial de una suma del canon municipal que tienen que depositar a la empresa mensualmente”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los usuarios están hace más de una semana sin servicios del transporte público. Hay dos responsabilidades acá, una es la responsabilidad de la Municipalidad de pagar el canon y otra de la empresa para que pague lo que tiene que pagar a la Municipalidad”.
El Concejal habló sobre la complicaciones de los usuarios y aseguró que “lamentablemente los usuarios tienen que pedir traslado a los familiares, vecinos porque el servicio de taxis acá es muy caro”. Los 55 choferes que prestan servicio se manifestaron días atrás en el Gorosito y ayer realizaron un corte de ruta para hacer visible su reclamo.
Por último, al ser consultado sobre si habló con el Intendente con respecto al contrato con la empresa, Calicate afirmó que “lo que hablé con Fernando Cotillo es que se le de continuidad al contrato porque tiene una duración de 5 años. Fernando es consciente de que hay que respetar el contrato y revisar las cosas que tienen irregularidades”.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.