LA CIUDAD19 de noviembre de 2019

Exportación de carne de cordero a China: "Hay que esperar cómo se estabiliza el mercado"

La presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, puso en valor la habilitación de una firma frigorífica para la exportación de carne ovina a China. Dijo que es inminente la habilitación de la otra planta que hay en la ciudad y que es "muy positivo" la apertura del mercado asiático.
Frigoríficos presentaron documentación para exportar carne a China

Liliana Fernández, Presidenta de la Sociedad Rural, se refirió a la presentación de los Frigoríficos para abrir el mercado a China por lo que manifestó: “Estuve hablando con la gente de Estancia de Patagonia como de Faimali y ambos están en proceso de habilitación. Ambos presentaron la documentación y tuvieron una serie de inconvenientes, pero nada serio porque eran problemas de traducción”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que los Frigoríficos Nacionales están habilitados para la Unión Europea que son uno de los mercados más estrictos en cuanto a lograr la habilitación. Nosotros al tener esta habilitación tenemos la posibilidad de poder trabajar con cualquier mercado”.

Por último, al ser consultado sobre las consultas que tuvieron con respecto al mercado chino, Fernández afirmó que “la verdad que las consultas que nos hicieron fueron por volúmenes muy importantes para nosotros. En principio ningún frigorífico quiere desabastecer los mercados que tienen, ósea que es muy difícil que uno deje de venderle a uno para abastecer el chino”.



Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.