Exportación de carne de cordero a China: "Hay que esperar cómo se estabiliza el mercado"

La presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, puso en valor la habilitación de una firma frigorífica para la exportación de carne ovina a China. Dijo que es inminente la habilitación de la otra planta que hay en la ciudad y que es "muy positivo" la apertura del mercado asiático.

LA CIUDAD 19/11/2019
HABILITACION CHINA
Frigoríficos presentaron documentación para exportar carne a China

Liliana Fernández, Presidenta de la Sociedad Rural, se refirió a la presentación de los Frigoríficos para abrir el mercado a China por lo que manifestó: “Estuve hablando con la gente de Estancia de Patagonia como de Faimali y ambos están en proceso de habilitación. Ambos presentaron la documentación y tuvieron una serie de inconvenientes, pero nada serio porque eran problemas de traducción”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que los Frigoríficos Nacionales están habilitados para la Unión Europea que son uno de los mercados más estrictos en cuanto a lograr la habilitación. Nosotros al tener esta habilitación tenemos la posibilidad de poder trabajar con cualquier mercado”.

Por último, al ser consultado sobre las consultas que tuvieron con respecto al mercado chino, Fernández afirmó que “la verdad que las consultas que nos hicieron fueron por volúmenes muy importantes para nosotros. En principio ningún frigorífico quiere desabastecer los mercados que tienen, ósea que es muy difícil que uno deje de venderle a uno para abastecer el chino”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto