Exportación de carne de cordero a China: "Hay que esperar cómo se estabiliza el mercado"

RIO GALLEGOS 19 de noviembre de 2019
La presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, puso en valor la habilitación de una firma frigorífica para la exportación de carne ovina a China. Dijo que es inminente la habilitación de la otra planta que hay en la ciudad y que es "muy positivo" la apertura del mercado asiático.
HABILITACION CHINA
Frigoríficos presentaron documentación para exportar carne a China

Liliana Fernández, Presidenta de la Sociedad Rural, se refirió a la presentación de los Frigoríficos para abrir el mercado a China por lo que manifestó: “Estuve hablando con la gente de Estancia de Patagonia como de Faimali y ambos están en proceso de habilitación. Ambos presentaron la documentación y tuvieron una serie de inconvenientes, pero nada serio porque eran problemas de traducción”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que los Frigoríficos Nacionales están habilitados para la Unión Europea que son uno de los mercados más estrictos en cuanto a lograr la habilitación. Nosotros al tener esta habilitación tenemos la posibilidad de poder trabajar con cualquier mercado”.

Por último, al ser consultado sobre las consultas que tuvieron con respecto al mercado chino, Fernández afirmó que “la verdad que las consultas que nos hicieron fueron por volúmenes muy importantes para nosotros. En principio ningún frigorífico quiere desabastecer los mercados que tienen, ósea que es muy difícil que uno deje de venderle a uno para abastecer el chino”.



Te puede interesar