LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2019

El Chaltén: Dejó de llover, mejoran las condiciones y esperan trabajos sobre Ruta 41

El Intendente del El Chaltén, Gerardo Mirvois, se refirió a las inundaciones que hubo en la Ruta 41 hacia Lago del Desierto por las crecidas y las persistentes precipitaciones. Dijo que esperan que Vialidad pueda iniciar los trabajos en el lugar ahora que dejó de llover. Además habló sobre la temporada y el trabajo político a futuro.

Gerardo Mirvois, Intendente de la Localidad de El Chaltén, se refirió a las problemáticas que tuvieron por las inundaciones que tuvieron por las lluvias y manifestó que “la verdad que ahora mejoró muchísimo las condiciones. Ahora tenemos una tarde soleada, la cual teníamos prevista por el pronóstico”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay un parte de la ruta que es desde la Estancia de los Huemules hasta el Lago del Desierto donde hay partes de la calzada que sigue con una gran cantidad de agua. Los ríos vienen muy cargados por la cantidad de agua que precipitó desde el viernes hasta ayer”.

El Intendente destacó el trabajo de las autoridades y aseguró que “la verdad que se trabajó coordinadamente entre Protección Civil, la Municipalidad, Vialidad y Seguridad Vial que lograron estabilizar la situación”.

También habló sobre el turismo en la Localidad y aseveró: “Realmente hay muchos visitantes y movimiento. Luego vamos a tener que ver las estadísticas finales”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo que está llevando adelante a nivel político, Mirvois afirmó que “estamos trabajando para hacer una transición ordenada. Ya nos hemos reunido con el Intendente electo. Tuvimos una reunión hace un rato donde discutimos toda la parte protocolar para realizar el traspaso”.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.