LA CIUDAD 26/11/2019

Paola Costa: “El municipio que nos deja Cambiemos es como el país que nos deja Macri”

Así se refirió la concejal electa del frente de Todos refutando las declaraciones de del actual Secretario de Hacienda Leandro Fadul quien manifestó que entregan un municipio económicamente con ingresos de coparticipación y regalías que permiten el normal funcionamiento del municipio.

Paola Costa concejal electa del frente de Todos sale al cruce de la declaraciones de Leandro Fadul quien afirmo que “entregan un municipio con ingresos de coparticipación y regalías, y que con esto el intendente podría hacer frente a pagos de sueldos y obligaciones corrientes para el funcionamiento “normal” de municipio”.

En este marco Costa indico que “en poco tiempo el Intendente electo  Pablo Grasso dará un diagnóstico del desastre económico, fiscal y de equipamiento en que nos dejan el municipio, un Gobierno que supuestamente venía a cambiar las cosas, pero las empeoró, no cumpliendo ninguna de sus promesas, dejando obras a medias y con deudas por todos lados, al estilo Macri”.

En  este marco indicó:  “me gustaría que hubiera hablado esto con el Intendente Giubetich, ya que no es lo mismo, lo que el Intendente saliente le expresó al Intendente electo Pablo Grasso, que le dijo que recibirá un municipio, sin fondos para afrontar todos los gastos que demanda el normal funcionamiento  de la comuna”.

Por lo expuesto es que “nosotros al asumir vamos a presentar un informe de como recibimos el municipio y los detalles en la situación en que se encuentra realmente la comuna” sostuvo Costa informando que lo que tendrá que gobernar Grasso es “un municipio sin fondos, con falta de insumos, maquinaria fuera de funcionamiento y con falta de elementos que hacen al trabajo diario de la áreas del municipio”.

Es por ello que haciendo alusión al desastre económico generad por Mauricio Macri en nuestro país, con un endeudamiento externo que ya supera al PBI del actual periodo, “lo que nos entrega Giubetich es un municipio sin liquidez financiera, con deudas y con todas las promesas de campaña sin cumplir, todas las obras trascendentales sin terminar o a medias y una situación urbana deplorable”.

Te puede interesar

Robles: "Somos uno de los municipios que menos aumentó los impuestos en la región"

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, realizó un detallado análisis del costo del módulo, que aumentó un 127% mientras que en otras ciudades llegó a subir el 200%. También dijo que el aumento de la patente se rige por una ordenanza del año 2009.

Municipio trabaja en zonas afectadas por las fuertes lluvias

Todas las áreas operativas y de servicios de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran trabajando activamente para contener y solucionar los inconvenientes que produjeron las fuertes lluvias.

El Hospital Regional Río Gallegos busca profesionales en infectología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, desde el nosocomio de la capital santacruceña se encuentra en la búsqueda de profesionales de la salud, específicamente en la especialidad infectología para fortalecer el equipo médico. Conoce cuales son los requisitos.

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.