Paola Costa: “El municipio que nos deja Cambiemos es como el país que nos deja Macri”

Así se refirió la concejal electa del frente de Todos refutando las declaraciones de del actual Secretario de Hacienda Leandro Fadul quien manifestó que entregan un municipio económicamente con ingresos de coparticipación y regalías que permiten el normal funcionamiento del municipio.

LA CIUDAD 26/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-26 at 11.50.25

Paola Costa concejal electa del frente de Todos sale al cruce de la declaraciones de Leandro Fadul quien afirmo que “entregan un municipio con ingresos de coparticipación y regalías, y que con esto el intendente podría hacer frente a pagos de sueldos y obligaciones corrientes para el funcionamiento “normal” de municipio”.

En este marco Costa indico que “en poco tiempo el Intendente electo  Pablo Grasso dará un diagnóstico del desastre económico, fiscal y de equipamiento en que nos dejan el municipio, un Gobierno que supuestamente venía a cambiar las cosas, pero las empeoró, no cumpliendo ninguna de sus promesas, dejando obras a medias y con deudas por todos lados, al estilo Macri”.

En  este marco indicó:  “me gustaría que hubiera hablado esto con el Intendente Giubetich, ya que no es lo mismo, lo que el Intendente saliente le expresó al Intendente electo Pablo Grasso, que le dijo que recibirá un municipio, sin fondos para afrontar todos los gastos que demanda el normal funcionamiento  de la comuna”.

Por lo expuesto es que “nosotros al asumir vamos a presentar un informe de como recibimos el municipio y los detalles en la situación en que se encuentra realmente la comuna” sostuvo Costa informando que lo que tendrá que gobernar Grasso es “un municipio sin fondos, con falta de insumos, maquinaria fuera de funcionamiento y con falta de elementos que hacen al trabajo diario de la áreas del municipio”.

Es por ello que haciendo alusión al desastre económico generad por Mauricio Macri en nuestro país, con un endeudamiento externo que ya supera al PBI del actual periodo, “lo que nos entrega Giubetich es un municipio sin liquidez financiera, con deudas y con todas las promesas de campaña sin cumplir, todas las obras trascendentales sin terminar o a medias y una situación urbana deplorable”.

Últimas noticias
Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.