


Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Mediador 






Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM de Río Gallegos, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador convocó a los trabajadores a manifestarse en rechazo a la reforma laboral.
La movilización será a partir de las 14 horas desde la sede del sindicato hasta la intersección de Kirchner y San Martín. El dirigente destacó que hoy marcharán los gremios que integran la CGT pero también los que forman parte del Frente Gremial.
“Esto es importante. Todas las organizaciones gremiales con representación aquí en Río Gallegos van a estar”, aseguró.


“Probablemente alguien dará alguna consigna, puede ser pasar por fuera de la Casa de Gobierno. Yo pasaría por la Legislatura también no sea cosa que se les ocurra en diciembre meter la reforma previsional”, señaló.
En ese sentido, advirtió que “las organizaciones tienen que estar alertas”.
“Estamos en esta lucha por decir que no estamos de acuerdo en la reforma laboral y también decimos que es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales como la reforma previsional, la reforma educativa y la reforma tributaria que también va a golpear a las provincias y a los municipios”, indicó.
Mansilla aseguró que “2026 va a ser un año complejo” y la clase trabajadora “tiene que organizarse”.
“Evidentemente este modelo es un modelo de agachada. Presentar el proyecto de reforma laboral a último momento es un ejemplo, volver otra vez con el tema del recorte universitario y el recorte a la discapacidad es otro ejemplo, entonces uno tiene que organizarse. Las cosas se van a ir complejizando, si el gobierno nacional avanza con la reforma tributaria y en las provincias entra menos plata va a ser más complicado”, afirmó.
Consultado por el proyecto de reforma laboral, el dirigente advirtió que “no hay ninguna buena” para los trabajadores.
“Tal vez el trabajador piensa que las cosas van a cambiar pero ¿cómo va a confiar en un modelo que ha devaluado el salario a menos de la mitad del poder adquisitivo que teníamos en el 2023? ¿Cómo piensa que las cosas van a mejorar? ¿Cómo se mejora algo cuando están cerrando todos los días los negocios?”, se preguntó.
Y agregó: “Nosotros como dirigentes bajamos un poco el pensamiento sobre qué es lo que se viene. Esto ya lo hemos vivido antes, es el desafío de salir a confrontar estos modelos neoliberales, modelos de derecha, que hacen que los únicos que hagan su diferencia sean los sectores económicos”.
Por otro lado, recordó que así como cuando se quería aprobar la ley de flexibilización laboral salió el escándalo de la Banelco, “ahora el gobierno nacional lo disfraza y lo hace con los ATN”.
“Dicen que no había plata para nadie y ahora resulta que salen a comprar voluntades de las provincias más vulnerables en una medida extorsiva que va a hacer que, supuestamente, sus representantes ante el Senado levanten la mano no porque quieran sino porque, evidentemente, están coaccionando”, advirtió.
Ante este panorama, Mansilla insistió en que “la manera de resistir es organizándonos” como trabajadores.
“Cada uno desde su sector. Todos los sindicatos nos tenemos que organizar para adentro y coincidir en que tenemos que defender los derechos de la clase trabajadora”, sostuvo.




El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”









