LA CIUDAD26 de noviembre de 2019

Caleta Olivia: Choferes de MAXIA continúan su reclamo y hay rumores de salida de la empresa

Así lo confirmó Oscar Ponso. El Delegado de Maxia afirmó que seguirán con esta cortes de ruta hasta obtener una respuesta con respecto a la deuda que hay con los 56 choferes de la empresa. Además, manifestó que hay rumores de que MAXIA deje de brindar servicio si el Municipio caletense no paga lo que debe.

Empleados de Maxia continúan con las medidas de fuerza ante la falta de pagos
Empleados de Maxia continúan con las medidas de fuerza ante la falta de pagos
Empleados de Maxia continúan con las medidas de fuerza ante la falta de pagos
Empleados de Maxia continúan con las medidas de fuerza ante la falta de pagos
Empleados de Maxia continúan con las medidas de fuerza ante la falta de pagos

Oscar Ponso, Delegado de Maxia de Caleta Olivia, se refirió a las medidas de fuerza que están llevando a cabo por la falta de pago y manifestó que “hace 20 días que estamos con una retención de servicios y luego con paro total. La empresa Maxia dice que si no puede cobrar el subsidio del Municipio, no puede pagar los sueldos a los choferes y por eso hemos decidido hacer un corte de ruta parcial cada dos o tres horas, para que nuestro reclamo sea sentido mucho más fuerte.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nos deben el sueldo de octubre, una suma no remunerativa de 9800 pesos que se venció el año pasado en noviembre y diciembre. También nos deben el bono de 5000 pesos que autorizó el Gobierno y una suma de 4000 mil pesos que es de la paritaria del 2018. Hace dos días atrás nos depositaron 10 mil pesos de toda la deuda que tienen con nosotros”.

El Delegado habló sobre la charla que tuvieron con alguien de Secretaria de Trabajo y aseguró que “ayer apareció alguien de la Secretaria de Trabajo que iba tratar de hacer una audiencia entre la Empresa, el Ejecutivo y con la gente del gremio que somos nosotros, pero la realidad que eso lo vemos muy lejano”.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que Maxia se vaya de la Localidad, afirmó que “eso es lo que manifestó el dueño de la Empresa Marcelo Espano. Ayer iba a intimar en 48 horas a la Municipalidad para que se haga cargo de toda la deuda y de no ser así estaría levantando el servicio de la Localidad de Caleta Olivia”.



Te puede interesar

Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos

Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.

Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”

“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.

Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”

Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.