Caleta Olivia: Choferes de MAXIA continúan su reclamo y hay rumores de salida de la empresa

Así lo confirmó Oscar Ponso. El Delegado de Maxia afirmó que seguirán con esta cortes de ruta hasta obtener una respuesta con respecto a la deuda que hay con los 56 choferes de la empresa. Además, manifestó que hay rumores de que MAXIA deje de brindar servicio si el Municipio caletense no paga lo que debe.

LA CIUDAD 26/11/2019
PONSO
Empleados de Maxia continúan con las medidas de fuerza ante la falta de pagos

Oscar Ponso, Delegado de Maxia de Caleta Olivia, se refirió a las medidas de fuerza que están llevando a cabo por la falta de pago y manifestó que “hace 20 días que estamos con una retención de servicios y luego con paro total. La empresa Maxia dice que si no puede cobrar el subsidio del Municipio, no puede pagar los sueldos a los choferes y por eso hemos decidido hacer un corte de ruta parcial cada dos o tres horas, para que nuestro reclamo sea sentido mucho más fuerte.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nos deben el sueldo de octubre, una suma no remunerativa de 9800 pesos que se venció el año pasado en noviembre y diciembre. También nos deben el bono de 5000 pesos que autorizó el Gobierno y una suma de 4000 mil pesos que es de la paritaria del 2018. Hace dos días atrás nos depositaron 10 mil pesos de toda la deuda que tienen con nosotros”.

El Delegado habló sobre la charla que tuvieron con alguien de Secretaria de Trabajo y aseguró que “ayer apareció alguien de la Secretaria de Trabajo que iba tratar de hacer una audiencia entre la Empresa, el Ejecutivo y con la gente del gremio que somos nosotros, pero la realidad que eso lo vemos muy lejano”.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que Maxia se vaya de la Localidad, afirmó que “eso es lo que manifestó el dueño de la Empresa Marcelo Espano. Ayer iba a intimar en 48 horas a la Municipalidad para que se haga cargo de toda la deuda y de no ser así estaría levantando el servicio de la Localidad de Caleta Olivia”.



Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".