LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2019

Rocío García: "Seguramente voy a pedir integrar la Comisión de Salud en la Legislatura"

La electa Diputada Provincial habló sobre los temas que espera poder trabajar en la Cámara de Diputados. Hizo un balance de su trabajo en el Ministerio de Salud y adelantó que pedirá integrar la Comisión en la Legislatura, ya que sostuvo "quedan muchos temas por tratar y resolver".
ROCÍO GARCÍA

Roció García, electa Diputada Provincial, destacó el trabajo parlamentario que iniciará en la Legislatura Provincial y citó el trabajo sobre el digesto legislativo sobre lo que dijo “la verdad que hablamos con la Gobernadora de la importancia del digesto que se realizó y se hizo la presentación el otro día porque hay un montón de cosas que revisar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “me parece que haber tenido ese digesto legislativo es muy importante porque entras de otra manera a mejorar varias cosas. Hay muchas cosas por mejorar la cuestión de la Ley de Paridad de Género está presente en mi discurso, así que tenemos muchas expectativas por lo que viene”.

Asimismo, habló sobre su trabajo en el Ministerio de Salud y aseguró que “la verdad que me voy contenta porque pudimos organizar y construir un equipo de salud. Hemos podido hacer el acuerdo social con las diferentes asociaciones”.

Por último, al ser consultada sobre si va a pedir una Comisión de Salud una vez que asuma, García afirmó que “seguro que voy a pedir una Comisión de Salud porque es algo que va a servir para hacer muchas cosas y reglamentar un montón de leyes que no se pudieron tratar”



Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.