El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Rocío García: "Seguramente voy a pedir integrar la Comisión de Salud en la Legislatura"

La electa Diputada Provincial habló sobre los temas que espera poder trabajar en la Cámara de Diputados. Hizo un balance de su trabajo en el Ministerio de Salud y adelantó que pedirá integrar la Comisión en la Legislatura, ya que sostuvo "quedan muchos temas por tratar y resolver".

INTERIOR 29 de noviembre de 2019
foto  (378)
ROCÍO GARCÍA

Roció García, electa Diputada Provincial, destacó el trabajo parlamentario que iniciará en la Legislatura Provincial y citó el trabajo sobre el digesto legislativo sobre lo que dijo “la verdad que hablamos con la Gobernadora de la importancia del digesto que se realizó y se hizo la presentación el otro día porque hay un montón de cosas que revisar”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “me parece que haber tenido ese digesto legislativo es muy importante porque entras de otra manera a mejorar varias cosas. Hay muchas cosas por mejorar la cuestión de la Ley de Paridad de Género está presente en mi discurso, así que tenemos muchas expectativas por lo que viene”.

foto  (371)

Asimismo, habló sobre su trabajo en el Ministerio de Salud y aseguró que “la verdad que me voy contenta porque pudimos organizar y construir un equipo de salud. Hemos podido hacer el acuerdo social con las diferentes asociaciones”.

Por último, al ser consultada sobre si va a pedir una Comisión de Salud una vez que asuma, García afirmó que “seguro que voy a pedir una Comisión de Salud porque es algo que va a servir para hacer muchas cosas y reglamentar un montón de leyes que no se pudieron tratar”



Te puede interesar

IMG-20200304-WA0014

Ejemplar: Petroleros inauguró la “Escuela del Viento” en Pico Truncado y Las Heras

INTERIOR 04 de marzo de 2020

La institución liderada por Claudio Vidal continúa extendiendo su proyecto educativo, con la puesta en marcha de dos de las cuatro escuelas primarias anunciadas en 2019. Continúan el programa de clases de apoyo y se entregaron más de 10.000 kits escolares para este ciclo lectivo. “Apostamos al futuro, y no hay futuro sin educación” puntualizó el líder sindical.

ed4b166fb36e2c27e16d3f79160bb2ac_XL

La Consejera Económica y Comercial de China visitó Casa de Santa Cruz

INTERIOR 15 de febrero de 2020

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, la Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortes, recibieron a Xia Diya Consejera Económica y Comercial de China y a Sabino Vaca Narvaja, Director General de Relaciones Internacionales del Senado.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias