El Municipio no le pagó a MAXIA: Otra vez Caleta Olivia se quedó sin servicio de colectivos
No se cumplió el cronograma de pago comprometido en el acta firmada entre la empresa de transporte público de pasajeros y el Municipio de Caleta Olivia. El paro será por tiempo "indeterminado" hasta tanto el intendente Prades cumpla con el pago a MAXIA y los choferes puedan percibir sus haberes adeudados.
Oscar Ponso, Delegado de la Empresa Maxia de Caleta Olivia, se refirió a las nuevas medidas de fuerza y manifestó que “la Municipalidad no cumplió el compromiso de pagar los subsidios a la empresa y por eso la empresa no pagó el lunes el resto de los sueldos que varía entre un 25 y 30%. A partir de eso tomamos la decisión de comenzar de nuevo con la retención de servicio”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “las medidas de fuerza van a hacer por tiempo indefinido porque la realidad es que el viernes se vence el otro sueldo de noviembre y acá con el cambio político, no creo que vaya a aparecer la plata”.
Asimismo, el Delegado expresó: “Hicimos la presentación nueva en la Subsecretaría porque se había caído el acta anterior, pero no tuvimos ninguna novedad”.
Por último, al ser consultado sobre la continuidad de la empresa en la Localidad, Ponso afirmó que “la Empresa tiene un contrato vigente, pero ahora hay que ver que van a hacer las nuevas autoridades del Municipio”.
Te puede interesar
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.