LA CIUDAD 06/12/2019

Todo listo para la 39° edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Será este domingo 8 de diciembre. La misma tendrá un gran operativo de seguridad para que la gente puede llegar de la mejor manera posible. Habrá colectivos de la empresa MAXIA. El padre Sergio Latini recordó los horarios de las misas y confirmó que el Padre Obispo García Cuerva estará en Tierra del Fuego.

Sergio Latini, Padre de Río Gallegos, se refirió a los últimos detalles de la peregrinación a la Virgen de Güer Aike y manifestó que “la verdad que ya está todo definido y en marcha porque cada uno de los actores que están colaborando ya hace varios años que vienen haciendo esto y solo hay que ponerse de acuerdo con algunas cosas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el Dispositivo de seguridad arranca el sábado a la noche. Va a hacer desde la salida acá en la Ciudad hasta Güer Aike y luego comienza el operativo del día a las seis de la mañana, donde se va a controlar con mayor responsabilidad la ruta”.

Asimismo, Latini expresó: “Los medios de transportes están confirmados a partir de las ocho de la mañana que va a hacer desde la garita de la empresa que queda en la calle Barth. El pasaje va a tener un precio de 50 pesos y va a funcionar con la tarjeta VOY o en efectivo”.

Al ser consultado sobre los horarios de las misas, Latini afirmó que “las misas junto a la Virgen en el Cerro van a hacer a las 10:30 y a las 12:00. Luego vamos a tener la misa central a las 13:00 abajo y también a las 15:00 horas la misa por los enfermos. Por último, las últimas dos misas en el cerro a las 16:00 y 17:00. Va a estar presente el Padre Miguel Ángel Robledo”.

Por último, el Padre habló sobre el lema y aseguró que “el lema que vamos a usar va a hacer el mismo de la celebración de los 500 años de la primera misa en San Julián y es “Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”.



Te puede interesar

Múltiples heridos tras fuerte choque en Río Gallegos

Sucedió en la mañana de este jueves y tuvo como escenario la esquina de las calles Corrientes y Pasteur, donde chocaron un Fiat Palio y un Volkswagen Gol. Los ocupantes de ambos rodados fueron llevados al nosocomio local.

Continúa el asfaltado de la Calle 22

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Municipalidad de Río Gallegos acuerda 48% de aumento a sus trabajadores

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron este martes un aumento salarial del 48 por ciento, lo que convierte a esta negociación colectiva en histórica y en una de las más altas del país.

Grasso acordó con el INTA trabajar en bienestar alimentario y forestación

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al director del INTA en Santa Cruz, Fabio Moscovich, y acordó rubricar un nuevo convenio que permita trabajar en conjunto en diversos programas agrícolas, forestales, entre otros que el ente nacional lleva adelante.

Aumento en las tarifas de luz: Servicios Públicos y la Cámara de Comercio de Río Gallegos buscan dar respuestas al sector

Esta tarde, representantes de la empresa estatal tuvieron una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio, Industrias y Afines de Río Gallegos a fin de buscar soluciones a los aumentos en las tarifas de luz del sector.

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.