Todo listo para la 39° edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Será este domingo 8 de diciembre. La misma tendrá un gran operativo de seguridad para que la gente puede llegar de la mejor manera posible. Habrá colectivos de la empresa MAXIA. El padre Sergio Latini recordó los horarios de las misas y confirmó que el Padre Obispo García Cuerva estará en Tierra del Fuego.

LA CIUDAD 06/12/2019
peregrinacion

Sergio Latini, Padre de Río Gallegos, se refirió a los últimos detalles de la peregrinación a la Virgen de Güer Aike y manifestó que “la verdad que ya está todo definido y en marcha porque cada uno de los actores que están colaborando ya hace varios años que vienen haciendo esto y solo hay que ponerse de acuerdo con algunas cosas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el Dispositivo de seguridad arranca el sábado a la noche. Va a hacer desde la salida acá en la Ciudad hasta Güer Aike y luego comienza el operativo del día a las seis de la mañana, donde se va a controlar con mayor responsabilidad la ruta”.

Asimismo, Latini expresó: “Los medios de transportes están confirmados a partir de las ocho de la mañana que va a hacer desde la garita de la empresa que queda en la calle Barth. El pasaje va a tener un precio de 50 pesos y va a funcionar con la tarjeta VOY o en efectivo”.

Al ser consultado sobre los horarios de las misas, Latini afirmó que “las misas junto a la Virgen en el Cerro van a hacer a las 10:30 y a las 12:00. Luego vamos a tener la misa central a las 13:00 abajo y también a las 15:00 horas la misa por los enfermos. Por último, las últimas dos misas en el cerro a las 16:00 y 17:00. Va a estar presente el Padre Miguel Ángel Robledo”.

Por último, el Padre habló sobre el lema y aseguró que “el lema que vamos a usar va a hacer el mismo de la celebración de los 500 años de la primera misa en San Julián y es “Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”.



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 12.05.29

Pedido de justicia por la muerte de Yoselin Hernández

LA CIUDAD 04/01/2024

El cuerpo de la joven fue hallado por su familia el sábado pasado. Trascendió que fue un suicidio pero, con el paso de las horas, esto fue cuestionado por el propio entorno de la fallecida. Su expareja había sido denunciada por violencia de género.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.