Arranca una nueva edición de la Fiesta del Cordero en la Sociedad Rural de Río Gallegos
La misma se llevará a cabo en las instalaciones del ente rural local. Habrá sorteos de corderos el sábado y domingo a las 15 horas, concursos de platos y carcasas. Dijo que habrá buena cantidad y calidad de piezas. Hay expectativa por el nivel de ventas y estaría el valor por debajo de los precios de mercado.
Liliana Fernández, Presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, se refirió a la Fiesta del Cordero y manifestó que “mañana a la mañana van a llegar los corderos de la Estancia de Patagonia y vamos a arrancar a las 14 horas y vamos a estar hasta las 20 horas. El sábado vamos a estar de 09:00 a 20 horas y el domingo en el mismo horario”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el sábado y domingo a las 15 hora vamos a llevar a cabo el sorteo de cordero”.
Asimismo, habló sobre la disponibilidad de corderos y aseguró que “la verdad que este año no va a haber problemas en cuanto a la cantidad de corderos. El año pasado en un año que fue malo se vendieron alrededor de 1200 corderos. Este año hay buena cantidad y de buena calidad”.
Por último, al ser consultada sobre las actividades que habrá durante la Fiesta, Fernández afirmó que “vamos a tener el concurso de platos de carne ovina abierto al público y la página de Facebook de la Sociedad Rural esta el formulario para participar. La receta ganadora va a hacer publicada en el catálogo de la exposición ganadera de la Rural del año que viene. También vamos a tener el concurso de carcasas”.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.