Arranca una nueva edición de la Fiesta del Cordero en la Sociedad Rural de Río Gallegos

RIO GALLEGOS 12 de diciembre de 2019
La misma se llevará a cabo en las instalaciones del ente rural local. Habrá sorteos de corderos el sábado y domingo a las 15 horas, concursos de platos y carcasas. Dijo que habrá buena cantidad y calidad de piezas. Hay expectativa por el nivel de ventas y estaría el valor por debajo de los precios de mercado.
FIESTA DEL CORDEO
Mañana inicia una nueva edición de la Fiesta del Cordero

Liliana Fernández, Presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, se refirió a la Fiesta del Cordero y manifestó que “mañana a la mañana van a llegar los corderos de la Estancia de Patagonia y vamos a arrancar a las 14 horas y vamos a estar hasta las 20 horas. El sábado vamos a estar de 09:00 a 20 horas y el domingo en el mismo horario”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el sábado y domingo a las 15 hora vamos a llevar a cabo el sorteo de cordero”.

Asimismo, habló sobre la disponibilidad de corderos y aseguró que “la verdad que este año no va a haber problemas en cuanto a la cantidad de corderos. El año pasado en un año que fue malo se vendieron alrededor de 1200 corderos. Este año hay buena cantidad y de buena calidad”.

Por último, al ser consultada sobre las actividades que habrá durante la Fiesta, Fernández afirmó que “vamos a tener el concurso de platos de carne ovina abierto al público y la página de Facebook de la Sociedad Rural esta el formulario para participar. La receta ganadora va a hacer publicada en el catálogo de la exposición ganadera de la Rural del año que viene. También vamos a tener el concurso de carcasas”.



Te puede interesar