LA CIUDAD12 de diciembre de 2019

A 30 Km al sur de El Calafate: Importante hallazgo de fósiles y restos de dinosaurio

El Dr. Fernando Novas del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del CONICET manifestó que lo que se ha encontrado es un ecosistema de plantas, invertebrados y vertebrados. Planifican para el primer trimestre del año entrante, profundizar la búsqueda en el área con mayor cantidad de profesionales.

Fernando Novas, Doctor e Investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) y el CONICET, se refirió a los hallazgos de fósiles de dinosaurios en El Calafate y manifestó que “la verdad que hemos tenido la fortuna de poder hacer descubrimientos muy interesantes de un yacimiento que espero que en los próximos años de que hablar. Sinceramente es un yacimiento muy rico en cuanto a fósiles”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “desde el año 1998 que venimos explorando esta región suroeste de la Provincia de Santa Cruz y hemos hecho descubrimientos a lo largo de todos estos años”.

Asimismo, habló sobre lo que han encontrado y aseguró que “lo que hemos encontrado es un ecosistema que incluye plantas, invertebrados y vertebrados. Esto tiene aproximadamente 70 millones de años”.

También hizo hincapié en las expediciones que han hecho y aseveró que “en la primera expedición fueron cuatro los que trabajaron. Para la segunda expedición fuimos un grupo más numeroso y para marzo del año que viene vamos a hacer 15 personas”.

Por último, al ser consultado sobre como es el trabajo para descubrir los fósiles, Novas afirmó que “antes de comenzar con una excavación tiene que haber un indicio en la tierra que muestre una posibilidad de encontrar algo. Una vez que tenemos ese indicio determinamos la excavación de la tierra”.

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.