El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

A 30 Km al sur de El Calafate: Importante hallazgo de fósiles y restos de dinosaurio

El Dr. Fernando Novas del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del CONICET manifestó que lo que se ha encontrado es un ecosistema de plantas, invertebrados y vertebrados. Planifican para el primer trimestre del año entrante, profundizar la búsqueda en el área con mayor cantidad de profesionales.

LA CIUDAD 12 de diciembre de 2019
dino

Fernando Novas, Doctor e Investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) y el CONICET, se refirió a los hallazgos de fósiles de dinosaurios en El Calafate y manifestó que “la verdad que hemos tenido la fortuna de poder hacer descubrimientos muy interesantes de un yacimiento que espero que en los próximos años de que hablar. Sinceramente es un yacimiento muy rico en cuanto a fósiles”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “desde el año 1998 que venimos explorando esta región suroeste de la Provincia de Santa Cruz y hemos hecho descubrimientos a lo largo de todos estos años”.

Asimismo, habló sobre lo que han encontrado y aseguró que “lo que hemos encontrado es un ecosistema que incluye plantas, invertebrados y vertebrados. Esto tiene aproximadamente 70 millones de años”.

También hizo hincapié en las expediciones que han hecho y aseveró que “en la primera expedición fueron cuatro los que trabajaron. Para la segunda expedición fuimos un grupo más numeroso y para marzo del año que viene vamos a hacer 15 personas”.

Por último, al ser consultado sobre como es el trabajo para descubrir los fósiles, Novas afirmó que “antes de comenzar con una excavación tiene que haber un indicio en la tierra que muestre una posibilidad de encontrar algo. Una vez que tenemos ese indicio determinamos la excavación de la tierra”.

Te puede interesar

PLZ5780-1

Se suman 75 casos más en Santa Cruz: 74 en Río Gallegos y 1 en El Calafate

LA CIUDAD 29 de agosto de 2020

Finalmente la capital provincial supera ya los 1000 casos activos con un total de 1020 según confirma el informe del Ministerio de Salud. Hay 1072 casos activos en toda la provincia: 1020 son de Río Gallegos, 32 son de Puerto Deseado, 9 son de Río Turbio, 7 son de El Calafate, 3 de Caleta Olivia (1 Tres Cerros), y 1 de Piedra Buena.

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias