“FOMICRUZ tiene un enorme potencial participando en dos de las principales actividades económicas de la provincia"
Lo aseguró el ratificado presidente de la empresa Fomento Minero Santa Cruz. Esteban Tejada se refirió a la reactivación de la planta de pórfido, las expectativas de crecimiento de FOMICRUZ en la actividad petrolera y minera, y del valor preponderante que tiene el oro y la plata en el mercado.
Esteban Tejada, Presidente de FOMICRUZ (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado), se refirió a su designación en el cargo y manifestó que “la verdad que me llena de alegría de haber sido ratificado el mandato. Esto es un nuevo desafió que viene de ahora en más”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “FOMICRUZ tiene un amplio objeto social que obviamente nace con la minería, pero bueno después se ha expandido con todos los recursos provinciales como en los hidrocarburos y también tenemos un yacimiento propio de Punta Loyola”.
Asimismo, el Presidente habló sobre la Planta de Pórfido y aseguró que “el pórfido tuvo su historia también porque en el 2015 estaban paradas todas las maquinarias para la explotación del pórfido. Alicia nos pidió que ese proyecto vuelva a funcionar y eso hicimos y desde abril del 2015 estamos en funcionamiento. El proyecto hoy está funcionando a un 70%”.
Por último, al ser consultado sobre el principal eje de la empresa, Tejada afirmó que “nuestro negocio principal es la exploración minera y es lo que nos ha permitido llegar a esta situación actual de negocio. Lo que hacemos es explorar nuestras áreas, le agregamos valor y luego de eso determinar los recursos”.
Te puede interesar
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.