Los policías de Santa Cruz piden mejoras en las asignaciones familiares
Daniel Barrientos, el titular de la Asociación Civil Policial, dialogó con este medio sobre el pedido de equiparación de las asignaciones familiares para los policías. Ponderó que con la 'mesa del salario' se logró mejorar la cifra del 'punto' por el cual se calcula el sueldo.
EL MEDIADOR en diálogo con el titular de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos quien sostuvo “nosotros hemos efectuado una nota informativa, el día viernes hemos acercado una nota al Jefe de Policía, sobre el tema de las asignaciones por hijo y título secundario o terciario universitario para que sean equiparados como tiene la administración central”.
“Creemos que es justo, porque tenemos que tener una igualdad para todos, y el gobierno había planteado en la mesa del salario que se iba a trabajar sobre ese tema, no es una mesa de salario sino que el propio Jefe de Policía es el que va a gestionar este reclamo y nosotros lo que hicimos fue hacer la notificación de la fuerza y lo que vemos que no está acorde en las asignaciones”.
"Estamos en 560 pesos por hijo y secundario 250 pesos, más la inflación que esta acumulada ahora que el sueldo ya está casi desvalorizado, con 500 pesos no se puede hacer nada para los niños”, por otro lado agregó: “el tema títulos en la fuerza desde el año 2011 no se ha modificado ese código, y creemos que si se hace con voluntad desde el Estado bienvenido sea”.
"Tenemos 3.064 socios", dijo. "Logramos que en la Mesa del Salario, la quinta que tuvimos este año, mejorar el valor punto a 51,50. Lo que pasa es que con la inflación nacional no se visualiza bien el aumento", contó.
Recordó que hoy el pedido de los policías es que se mejoren las asignaciones familiares, que se equiparen a las que cobran los empleados de la Administración Central. Eso quedó pendiente en la negociación con el Ejecutivo.
Te puede interesar
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.
Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.
Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”
La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.
Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.
Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”
El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.