El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

MARAVILLA

Sergio "Maravilla" Martínez ya conoce su segundo rival

DEPORTES 23 de septiembre de 2020

La empresa promotora propiedad del excampeón mundial superwelter y mediano, realizó el anuncio este miércoles confirmando que la velada se llevará a cabo el 5 de diciembre pero sin precisar en cuál ciudad española, aunque todo apunta que será Torrelavega.

Los policías de Santa Cruz piden mejoras en las asignaciones familiares

Daniel Barrientos, el titular de la Asociación Civil Policial, dialogó con este medio sobre el pedido de equiparación de las asignaciones familiares para los policías. Ponderó que con la 'mesa del salario' se logró mejorar la cifra del 'punto' por el cual se calcula el sueldo.

LA CIUDAD 27 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
jose daniel barrientos

EL MEDIADOR en diálogo con el titular de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos quien sostuvo “nosotros hemos efectuado una nota informativa, el día viernes hemos acercado una nota al Jefe de Policía, sobre el tema de las asignaciones por hijo y título secundario o terciario universitario para que sean equiparados como tiene la administración central”.

“Creemos que es justo, porque tenemos que tener una igualdad para todos, y el gobierno había planteado en la mesa del salario que se iba a trabajar sobre ese tema, no es una mesa de salario sino que el propio Jefe de Policía es el que va a gestionar este reclamo y nosotros lo que hicimos fue hacer la notificación de la fuerza y lo que vemos que no está acorde en las asignaciones”.

 "Estamos en 560 pesos por hijo y secundario 250 pesos, más la inflación que esta acumulada ahora que el sueldo ya está casi desvalorizado, con 500 pesos no se puede hacer nada para los niños”, por otro lado agregó: “el tema títulos en la fuerza desde el año 2011 no se ha modificado ese código, y creemos que si se hace con voluntad desde el Estado bienvenido sea”.

"Tenemos 3.064 socios", dijo. "Logramos que en la Mesa del Salario, la quinta que tuvimos este año, mejorar el valor punto a 51,50. Lo que pasa es que con la inflación nacional no se visualiza bien el aumento", contó.

Recordó que hoy el pedido de los policías es que se mejoren las asignaciones familiares, que se equiparen a las que cobran los empleados de la Administración Central. Eso quedó pendiente en la negociación con el Ejecutivo.

Te puede interesar

CASA DE LA JUVENTUD

Primavera en Casa: habrá actividades "virtuales" para el Mes del Estudiante

LA CIUDAD 07 de septiembre de 2020

El jefe del Departamento Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, Ariel Guerrero, explicó cuáles serán las actividades de "Primavera En Casa", la propuesta que la comuna impulsa en el mes de los estudiantes. No habrá Desfile de Carrozas pero sí juegos, concursos, recitales, todo a través de la modalidad virtual.

transporte escolar 4

Transportes escolares: “Estamos muy complicados y a la espera de un subsidio"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo explicó Alejandra Fernández, referente de los transportes escolares explicó porqué se manifestaron por las calles de la ciudad y la expectativa que les genera poder acceder a un subsidio del Ministerio de Transporte de la Nación. Es un subsidio de 600 millones de pesos que abarca el sector. Son más de 30 las familias que tuvieron que acudir a otras actividades para solventarse económicamente.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias