Los policías de Santa Cruz piden mejoras en las asignaciones familiares

Daniel Barrientos, el titular de la Asociación Civil Policial, dialogó con este medio sobre el pedido de equiparación de las asignaciones familiares para los policías. Ponderó que con la 'mesa del salario' se logró mejorar la cifra del 'punto' por el cual se calcula el sueldo.

LA CIUDAD 27/08/2018 EL MEDIADOR
jose daniel barrientos

EL MEDIADOR en diálogo con el titular de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos quien sostuvo “nosotros hemos efectuado una nota informativa, el día viernes hemos acercado una nota al Jefe de Policía, sobre el tema de las asignaciones por hijo y título secundario o terciario universitario para que sean equiparados como tiene la administración central”.

“Creemos que es justo, porque tenemos que tener una igualdad para todos, y el gobierno había planteado en la mesa del salario que se iba a trabajar sobre ese tema, no es una mesa de salario sino que el propio Jefe de Policía es el que va a gestionar este reclamo y nosotros lo que hicimos fue hacer la notificación de la fuerza y lo que vemos que no está acorde en las asignaciones”.

 "Estamos en 560 pesos por hijo y secundario 250 pesos, más la inflación que esta acumulada ahora que el sueldo ya está casi desvalorizado, con 500 pesos no se puede hacer nada para los niños”, por otro lado agregó: “el tema títulos en la fuerza desde el año 2011 no se ha modificado ese código, y creemos que si se hace con voluntad desde el Estado bienvenido sea”.

"Tenemos 3.064 socios", dijo. "Logramos que en la Mesa del Salario, la quinta que tuvimos este año, mejorar el valor punto a 51,50. Lo que pasa es que con la inflación nacional no se visualiza bien el aumento", contó.

Recordó que hoy el pedido de los policías es que se mejoren las asignaciones familiares, que se equiparen a las que cobran los empleados de la Administración Central. Eso quedó pendiente en la negociación con el Ejecutivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.