LA PROVINCIA 17/12/2019

La Virgen de Malvinas ya está en Santa Cruz: El sábado convocan a caravana de bienvenida en Güer Aike

A tres días de la llegada de la Virgen de Luján a Río Gallegos, la imagen de la Protectora de nuestros soldados en las Islas Malvinas ya está en Caleta Olivia. Este miércoles pasará por Puerto Deseado, pasado en San Julián y Piedra Buena. Alrededor de las 11 horas llegará a la ciudad de Río Gallegos. Desde la norteña localidad, Fernando Alturria del Centro de Veteranos de Guerra invitó a la comunidad a esperarla el sábado 21 a las 11 horas en Güer Aike para en caravana darle la bienvenida a la ciudad.

Fernando Alturria, de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega", confirmó la llegada de la imagen de la Virgen de Luján a tierra santacruceña y manifestó “ahora estoy en un móvil policial de Caleta Olivia, llevando la imagen de la Virgen de Luján a una Iglesia. Estuvimos recorriendo Las Heras, Pico Truncado y ayer a la tarde noche llegamos acá a Caleta”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “en todos los lados que llevamos a Virgen se realiza una misa para venerar a esta gran imagen, que tiene para nosotros los veteranos toda una connotación muy especial”.

Asimismo, el responsable habló sobre el resto de los lugares donde se va a llevar a la protectora de los héroes de Malvinas y aseguró “mañana (por este miércoles) vamos a estar en Puerto Deseado, pasado en Puerto San Julián y Piedra Buena. El viernes vamos a estar en Puerto Santa Cruz. Vamos a llegar a Río Gallegos alrededor de las 11 horas del sábado 21. Por eso le pedimos a la gente que llegue hasta Güer Aike para integrar una gran caravana que le de la bienvenida y nos acompañen en la marcha hasta el Monumento a los Caídos, ubicado en Av. San Martín, frente a la rotonda Cardenal Samoré”.

"Allí tendremos una carpa donde se va a realizar una misa y va a estar toda la tarde para que la gente la pueda visitar. A las 17:45 nos vamos a trasladar al escenario que va a estar en Kirchner y Fagnano. A las 18:00 horas la imagen de la Virgen va a estar en la Catedral. El domingo la vamos a volver a llevar a la carpa donde va a estar todo el día” aseveró.

Por último, Alturria expresó: “El lunes vamos a estar visitando las fuerzas del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura. A las 11 horas vamos a estar en Casa de Gobierno donde nos va a recibir la Gobernadora Alicia Kirchner. El 24 va a estar todo el día en la catedral y el 25 va a estar en el Centro Veteranos de Guerra. Ya el jueves 25 empezamos otra vez el recorrido hacia El Calafate y días después a Tierra del Fuego".

"Es una emoción muy grande para todos los que fuimos parte de Malvinas, poder acompañar la imagen de nuestra protectora" concluyó Alturria.

Te puede interesar

Roxana Reyes: “La patagonia está de pie y trabajando para crecer"

En los últimos días Puerto Madryn se convirtió en el epicentro de la política en la región patagónica reuniendo a los principales actores y representantes para una histórica jornada de debate que incluyó a los Gobernadores y a los Legisladores Nacionales de cada de las provincias.

Matías Hernández: "Queremos que los jóvenes tengan oportunidad en un proyecto local”

El Presidente del Colegio de Trabajadores de Higiene y Seguridad de Santa Cruz (CTHySSC), Matías Hernández, se refirió al convenio firmado con la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN para que los profesionales de la provincia accedan a capacitaciones.

UNPA-UARG: Abren las inscripciones para el cursado de carreras 2024

Desde el 6 de febrero al 1 de marzo se abre el periodo de inscripción para ingresantes a las carreras de la UNPA durante el 2024.

La Confederación de Veteranos de Malvinas realizó su 36° congreso en Casa Tierra del Fuego

Durante el evento, desde el Gobierno fueguino explicaron en detalle el proyecto para que la Islas Georgias del Sur dejen de ser denominadas con topónimos ingleses.

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Servicios Públicos brindará información a los comerciantes sobre los aumentos en las tarifas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal informa a los comerciantes que, debido al incremento de las tarifas energéticas, podrán acercarse al sector comercial de SPSE, donde revisarán y analizarán cada problemática para normalizar sus servicios.