La Virgen de Malvinas ya está en Santa Cruz: El sábado convocan a caravana de bienvenida en Güer Aike

PROVINCIALES 17 de diciembre de 2019
A tres días de la llegada de la Virgen de Luján a Río Gallegos, la imagen de la Protectora de nuestros soldados en las Islas Malvinas ya está en Caleta Olivia. Este miércoles pasará por Puerto Deseado, pasado en San Julián y Piedra Buena. Alrededor de las 11 horas llegará a la ciudad de Río Gallegos. Desde la norteña localidad, Fernando Alturria del Centro de Veteranos de Guerra invitó a la comunidad a esperarla el sábado 21 a las 11 horas en Güer Aike para en caravana darle la bienvenida a la ciudad.
48676

Fernando Alturria, de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega", confirmó la llegada de la imagen de la Virgen de Luján a tierra santacruceña y manifestó “ahora estoy en un móvil policial de Caleta Olivia, llevando la imagen de la Virgen de Luján a una Iglesia. Estuvimos recorriendo Las Heras, Pico Truncado y ayer a la tarde noche llegamos acá a Caleta”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “en todos los lados que llevamos a Virgen se realiza una misa para venerar a esta gran imagen, que tiene para nosotros los veteranos toda una connotación muy especial”.

Asimismo, el responsable habló sobre el resto de los lugares donde se va a llevar a la protectora de los héroes de Malvinas y aseguró “mañana (por este miércoles) vamos a estar en Puerto Deseado, pasado en Puerto San Julián y Piedra Buena. El viernes vamos a estar en Puerto Santa Cruz. Vamos a llegar a Río Gallegos alrededor de las 11 horas del sábado 21. Por eso le pedimos a la gente que llegue hasta Güer Aike para integrar una gran caravana que le de la bienvenida y nos acompañen en la marcha hasta el Monumento a los Caídos, ubicado en Av. San Martín, frente a la rotonda Cardenal Samoré”.

"Allí tendremos una carpa donde se va a realizar una misa y va a estar toda la tarde para que la gente la pueda visitar. A las 17:45 nos vamos a trasladar al escenario que va a estar en Kirchner y Fagnano. A las 18:00 horas la imagen de la Virgen va a estar en la Catedral. El domingo la vamos a volver a llevar a la carpa donde va a estar todo el día” aseveró.

Por último, Alturria expresó: “El lunes vamos a estar visitando las fuerzas del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura. A las 11 horas vamos a estar en Casa de Gobierno donde nos va a recibir la Gobernadora Alicia Kirchner. El 24 va a estar todo el día en la catedral y el 25 va a estar en el Centro Veteranos de Guerra. Ya el jueves 25 empezamos otra vez el recorrido hacia El Calafate y días después a Tierra del Fuego".

"Es una emoción muy grande para todos los que fuimos parte de Malvinas, poder acompañar la imagen de nuestra protectora" concluyó Alturria.

Te puede interesar