Aníbal Fernández fue designado al frente de YCRT
Con fecha 29 de enero de 2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) al Doctor y Contador Aníbal Domingo Fernández.
El artículo 1° del Decreto 119/20 dispone el cese en las funciones del Interventor Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo.
El ex jefe de gabinete de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner será ahora el nuevo interventor de YCRT. El nombramiento del quilmeño como nuevo interventor pone fin a la incertidumbre que había en la cuenca carbonífera acerca de quién sería el reemplazo de Omar Zeidán al frente del yacimiento.
La designación de un nuevo interventor era uno de los pedidos prioritarios hechos al gobierno nacional, ante la virtual acefalía que hay en la empresa. Días atrás la propia gobernadora Alicia Kirchner habló de "la necesidad de resolver sobre YCRT",
“Resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS, por lo que deviene imperioso relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente. El Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNANDEZ reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, dice el texto del decreto.
Te puede interesar
Alerta de tsunami en Chile tras un sismo de 7,5 grados: activaron evacuaciones preventivas
El movimiento telúrico se registró este viernes en el Mar de Drake, a 218 km al sur de Puerto Williams. El presidente de Chile, Gabriel Boric, y Senapred ordenaron evacuar zonas costeras de la Región de Magallanes. En Ushuaia también se activaron protocolos preventivos.
Tras el escándalo: Vidal anunció cambios en su Gabinete
Se van dos Ministros, tres Secretarios de Estado, el Presidente de un ente descentralizado y un Gerente General. Hizo especial mención a la situación que involucró a Julio Gutiérrez y aseveró "yo no voy a tapar a nadie" al tiempo que pidió disculpas a la comunidad.
Murió el talentoso actor Daniel Fanego
El actor de cine, teatro y televisión tenía 69 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y el reconocido actor, Luis Machin, lo despidió a quien era su amigo en redes sociales.
Desplazaron a Harold Bark de la Secretaría de Pesca
La noticia se conoció esta mañana. Sin mayores precisiones el Gobierno provincial emitió un comunicado informando de la decisión del gobernador Claudio Vidal de solicitarle la renuncia al ahora ex funcionario.