Aníbal Fernández fue designado al frente de YCRT

Por Decreto N° 119/20 firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, se designó al contador y doctor Aníbal Domingo Fernández como nuevo Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

ULTIMO MOMENTO 30/01/2020
multimedia.normal.9cf685bb4d785362.7573696e612d625f6e6f726d616c2e6a7067

Con fecha 29 de enero de 2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) al Doctor y Contador Aníbal Domingo Fernández.

El artículo 1° del Decreto 119/20 dispone el cese en las funciones del Interventor Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo.

El ex jefe de gabinete de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner será ahora el nuevo interventor de YCRT. El nombramiento del quilmeño como nuevo interventor pone fin a la incertidumbre que había en la cuenca carbonífera acerca de quién sería el reemplazo de Omar Zeidán al frente del yacimiento.

resize_1580356841

La designación de un nuevo interventor era uno de los pedidos prioritarios hechos al gobierno nacional, ante la virtual acefalía que hay en la empresa. Días atrás la propia gobernadora Alicia Kirchner habló de "la necesidad de resolver sobre YCRT",

“Resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS, por lo que deviene imperioso relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente. El Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNANDEZ reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, dice el texto del decreto. 

Screenshot_20200130-012511_Samsung Internet

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.