El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Aníbal Fernández fue designado al frente de YCRT

Por Decreto N° 119/20 firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, se designó al contador y doctor Aníbal Domingo Fernández como nuevo Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

ULTIMO MOMENTO 30 de enero de 2020
multimedia.normal.9cf685bb4d785362.7573696e612d625f6e6f726d616c2e6a7067

Con fecha 29 de enero de 2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) al Doctor y Contador Aníbal Domingo Fernández.

El artículo 1° del Decreto 119/20 dispone el cese en las funciones del Interventor Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo.

El ex jefe de gabinete de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner será ahora el nuevo interventor de YCRT. El nombramiento del quilmeño como nuevo interventor pone fin a la incertidumbre que había en la cuenca carbonífera acerca de quién sería el reemplazo de Omar Zeidán al frente del yacimiento.

resize_1580356841

La designación de un nuevo interventor era uno de los pedidos prioritarios hechos al gobierno nacional, ante la virtual acefalía que hay en la empresa. Días atrás la propia gobernadora Alicia Kirchner habló de "la necesidad de resolver sobre YCRT",

“Resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS, por lo que deviene imperioso relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente. El Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNANDEZ reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, dice el texto del decreto. 

Screenshot_20200130-012511_Samsung Internet

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias