LA PROVINCIA 08 de febrero de 2020

La gobernadora participó de Encuentro Provincial de Directores de Hospitales

Alicia Kirchner asistió al cierre de esta jornada de trabajo convocada por el Ministerio de Salud y Ambiente con el propósito de analizar la situación del sistema de salud y mejorar la articulación entre los programas y el fortalecimiento de la red de profesionales.

En el encuentro provincial, estuvo presente el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y los referentes de cada área de la cartera sanitaria. En esta ocasión, la primera mandataria provincial se dirigió a los directores de los Hospitales de cada una de las localidades de la provincia y los convocó “a trabajar con toda la fuerza para avanzar”.

“Sigo pensando que la salud es muy importante y más en nuestra provincia”, enfatizó Alicia y señaló que para alcanzar las soluciones definitivas a las necesidades de cada localidad es necesario “el trabajo en equipo porque sino las soluciones son aisladas”.

En otro tramo, indicó que la intención del Gobierno Provincial es “colocar a la salud en un lugar mejor y es necesario entender que no tenemos límites para alcanzar el mejor nivel”.

“Confiamos en la energía que genera la fuerza de un equipo porque podemos estar limitados en recursos, pero con ganas y creatividad se puede mejorar”, concluyó la Gobernadora.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich señaló que trabajó a través de un diálogo abierto con los referentes de los hospitales, en el que se plantearon las problemáticas que aquejan a cada una de las comunidades.    

A la vez, abordaron el funcionamiento de los distintos programas y la articulación entre ellos en cada localidad; y también el funcionamiento de las redes de especialistas para que a través de la visión de las distintas necesidades puedan asistir los profesionales y evitar las derivaciones a otras localidades.

“La aspiración de la Gobernadora es que todos acompañáramos el esfuerzo necesario para que la calidad de la salud en la provincia tenga un handicamp más alto y para resolver la situación es necesario el aporte de todo”, finalizó el ministro.      

Te puede interesar

Policía Caminera fortalece los controles en Güer Aike con tecnología de detección vehicular

Con la incorporación del sistema de cámaras con lectura automática de patentes, la Policía de Santa Cruz reforzó los controles sobre los vehículos que ingresan y egresan de Río Gallegos.
 

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.