LA PROVINCIA 15 de febrero de 2020

El Calafate: Con fondos propios el Municipio inauguró sede de Escuela de Judo

Quedó inaugurada oficialmente una nueva sede de Judo en El Calafate, obra desarrollada por el municipio local y que demandó una inversión de $3.680.000 pesos.

En el marco de los festejos de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino en El Calafate y con la presencia del Intendente Javier Belloni,funcionarios locales y miembros de instituciones deportivas, se llevó a cabo la inauguración de la sede de Judo, un nuevo espacio de entrenamiento deportivo y recreación para los deportistas de la villa turística.

La nueva institución demandó una inversión de $3.680.000, y es otra de las obras con las que el mandatario calafateño cumple un compromiso asumido con los deportistas locales. El Judo se tornó un deporte tradicional en la localidad, de la que surgieron numerosos atletas destacados y que representaron a la Provincia de Santa Cruz en torneos provinciales, nacionales e internacionales.

El Secretario de Deportes, Alejandro Borquez, remarcó que esta inversión, al igual que el resto de las obras que ya se fueron concretaron por parte de la intendencia local, es fundamental para contener a los chicos y a todo aquel que desee practicar de este deporte.



Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.