LA PROVINCIA 17 de febrero de 2020

450 competidores participaron de Calafate Corre

450 personas de todas las edades se presentaron en el Calafate Corre, otra de las actividades deportivas de la Fiesta del Lago. Laura Pereyra de Río Turbio y Matias Andrade de El Calafate fueron los ganadores en los 10k.

Desde muy temprano del domingo se pudieron observar a los atletas de distintas edades realizando el calentamiento previo a lo que sería la competencia de "Calafate Corre", otra de las actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Lago.

Se vivió un evento con clima festivo, en el que los 450 inscriptos bajo las categorías 10k, 5k y participativa 3k se congregaron en el Anfiteatro del Bosque como punto de partida, y pasadas las 17hs dieron inicio a la competencia familiar.

El premio en los 10k femenino fue para Laura Pereyra de la ciudad de Río Turbio, y en masculino fue para Matias Andrade, competidor local.




RESULTADOS:

10K Femenino
1° Laura Pereyra (Río Turbio)
2° Pascale Tailleu (El Calafate)
3° Daniela Muñoz (El Calafate)
10K Masculino
1° Matías Andrade (El Calafate)
2° Alejandro Luna (El Calafate)
3° Facundo Benitez (El Calafate)


5K Femenino
1° Carmen Villena (El Calafate)
2° Gimena Castillo (El Calafate)
3° Milena Aguilera
5K Masculino
1° Franco Castro (Río Gallegos)
2° Manuel Cárcamo (Río Gallegos)
3° Nehuen Aquino  (El Calafate)

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.