Coronavirus: No hubo acuerdo y quedó sin tratamiento un proyecto en la Legislatura
Desde el Bloque de Nueva Santa Cruz, los diputados pidieron la suspensión urgente de las clases y de todas las actividades publicas en la provincia. No tuvieron el acompañamiento del bloque mayoritario y la iniciativa quedó sin tratarse.
La Diputada Provincial Nadia Ricci pidió el tratamiento de un proyecto para conocer las medidas adoptadas por el gobierno de Santa Cruz respecto a esta enfermedad que se expande por el mundo.
Además pidió que el Ejecutivo Provincial presente urgentemente un informe detallado a través del Ministerio de Salud sobre el plan de contingencia elaborado para atender esta situación antes de que esta pandemia ingrese en la provincia en la que aún no hay casos confirmados.
Sin embargo, no logró el acompañamiento de los legisladores del Bloque PJ-FVS. Ricci lamentó la actitud de sus pares de la bancada mayoritaria y dijo que "el silencio no es el camino para afrontar este tipo de situaciones".
"Ante la pandemia mundial que fue declarada y que hoy nos afecta a todos creo que es importante informar, debatir y exponer públicamente las políticas planes de trabajo y medidas que se van a adoptar”, remarcó Ricci; y comentó que mientras hay otras provincias suspendiendo las clases por esta pandemia, el FVS se niega ni siquiera a tratarlo en la Legislatura.
Desde el Bloque de Nueva Santa Cruz pidieron la suspensión urgente de las clases y de todas las actividades publicas en la provincia.
La legisladora Ricci insistió en las intenciones preventivas de este proyecto presentado: "Queríamos evitar las concentraciones de personas en toda nuestra provincia, y pedimos que se tomen medidas urgentes sin esperar ni demorar. Ante los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, Santa Cruz tiene que tomar medidas y no hay nada más que esperar. Además, es necesario recordar la fragilidad de nuestro sistema sanitario, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos preventivos."
Te puede interesar
Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Sturzenegger: “Antes de ser Sociedad Anónima no sabíamos que era YCRT”
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Milei se comunicó con Netanyahu para transmitirle su apoyo en pleno fuego cruzado con Irán
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
Hackearon Ámbito.com: "#CFKPRESA"
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija de Jorge Lanata habló tras la condena a Cristina Kirchner: "Esto hace que mi papá siga acá"
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.