LA CIUDAD13 de marzo de 2020

Ex combatientes de San Juan visitaron el Monumento de Malvinas

Este sábado estarán viajando hacia las Islas Malvinas y en su paso por Río Gallegos realizaron una recorrida que incluyó rendir homenaje a los camaradas en el Monumento a los Caídos y a los Pilotos en la zona de la ría.

Unos 20 ex combatientes y la hermana de un caído en el archipiélago provenientes de la provincia de San Juan recorrieron hoy nuestra ciudad capital y rindieron un homenaje a sus camaradas, en el Monumento a los Pilotos de Malvinas ubicado en la zona de la costanera local.

"Es un homenaje que les hace el gobierno de la provincia de San Juan, que es la única provincia argentina que lleva a sus héroes desde hace 5 años de manera ininterrumpida a las Islas" contó Jorge Yáñez, periodista de FM Del Sol de la provincia de San Juan en diálogo con EL MEDIADOR y que acompaña a nuestros héroes.

"Es una experiencia muy fuerte, un homenaje a estos soldados que defendieron nuestra patria. Estaremos una semana en el archipiélago por la frecuencia de vuelos de LATAM y tenemos muchas expectativas de lo que será la vuelta a esas tierras para nuestros hombres" expresó.



Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.