DEPORTES14 de marzo de 2020

A puertas cerradas, Jaguares intentará levantar ante Highlanders

Desde las 20, en el José Amalfitani, la franquicia argentina recibirá a su par de Nueva Zelanda por la séptima fecha del Súper Rugby.

En el marco de la séptima jornada del Súper Rugby, Jaguares, la franquicia argentina de la UAR, recibirá a Highlanders de Nueva Zelanda con la clara intención de recuperarse tras la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks en Sudáfrica. El encuentro se disputará, desde las 20, a puertas cerradas a raíz del coronavirus en el José Amalfitani. Televisará ESPN 2.

Hasta el momento, los comandados por Gonzalo Quesada acumulan tres triunfos y tres derrotas, lo que los ubica en la tercera colocación dentro de la Conferencia Sudafricana, detrás de Stormers y Sharks. Su rival, por su parte, aparece en el último puesto dentro de la Conferencia Neozelandese, con un triunfo y cuatro derrotas.

En su gira por Sudáfrica, los argentinos, últimos subcampeones de la competencia, cayeron por 7-17 ante Stormers, vencieron 39 a 24 a Bulls y perdieron 19 a 33 ante Sharks.

Para este duelo, el entrenador nacional realizará ocho variantes: En el pack, Agustín Creevy por Julián Montoya. Lucio Sordoni por Joel Sclavi, Lucas Paulos por Matías Alemanno y Francisco Gorrissen por Rodrigo Bruni. Además, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Sebastián Cancellieri y Juan Cruz Mallía ingresarán por Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.
 
La franquicia de Durban, que supo ser campeona en 2015, no encuentra el rumbo en esta temporada.


Formaciones:


- Jaguares: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti; Lucio Sordoni, Agustín Creevy y Mayco Vivas. DT: Gonzalo Quesada.


-Highlanders: Josh Ioane, Patelesio Tomkinson, Ngane Punivai, Teihorangi Walden y Tima Fainga’anuku; Mitch Hunt y Kayne Hammington; Marino Mikaele Tu’u, Dillon Hunt y Shannon Frizell; Manaaki Selby-Rickit y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Ash Dixon y Daniel Lienert-Brown. DT: Aaron Mauger


Estadio: José Amalfitani.
Horario: 20
Televisa: ESPN 2

Te puede interesar

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026

Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.