LA PROVINCIA 14/02/2020

Programa Argentina Hace: Españon presentó proyectos para 28 de Noviembre

El Intendente Fernando Españon presentó los proyectos para 28 de Noviembre al Ministro de Obras de Nación Gabriel Katopodis. Fue en el marco de la presentación del programa Argentina Hace.

En la mañana de hoy el mInistro de Obras de la Nacion Gabriel Katopodis llegó a Rio Gallegos donde presentó el Plan ARGENTINA HACE.

Allí estuvo presente el Intendente Fernando Españon acompañado por el Secretario de Obras, Arquitecto Cosme Bazan, donde presentaron ante la autoridad Nacional los proyectos trabajados por la nueva gestión, para ser trabajados en la primera etapa de gobierno Municipal.

Los Proyectos elevados fueron cordón cuneta y vereda para la bajada de Carwell de aproximadamente 450 metros, en dos etapas, Piso de hormigón y cercado olímpico para la cancha de fútbol suizo del barrio Don Bosco ( primera etapa), el cercado perimetral de los colegios Nro 12, Escuela Nro 32 y Escuela Nro 67 más la cobertura de la pintura completa para los establecimientos educativos,además se elevó los proyectos de remodelación de edificios de Acción social, Comedor Escolar y Jardín Maternal Copito de Nieve, y la realización del servicio de cloacas en las zonas faltantes del pueblo, la Planta de tratamiento de líquidos cloacales y el Proyecto del saneamiento del Rio Turbio.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “De provincia no vemos un posicionamiento en defensa de los santacruceños”

Así lo expresó el diputado por el Municipio de Río Gallegos quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno nacional y la falta de una postura política por parte del Ejecutivo Provincial. Se refirió a la primera sesión en la Cámara del Pueblo y el encuentro este jueves entre gobernadores patagónicos.

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Inició un nuevo período de Comisiones en la Cámara de Diputados

Se llevaron a cabo las primeras comisiones del 2024 en la Legislatura Provincial, en donde se eligieron las nuevas autoridades para el presente período.

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Cristina Aranda: “Si no damos batalla, los aumentos que vienen serán desmedidos”

Fueron las palabras de la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos quien habló sobre el aumento exponencial de tarifas a comercios. La situación de los comerciantes ante este ajuste impuesto por el Gobierno nacional. Sumado a esto, el éxodo de santacruceños que viajan a Chile para aprovechar descuentos.

Mañana se habilita el boleto estudiantil en Santa Cruz

Desde la subsecretaría de Transporte informaron que entre hoy y mañana ya se estará aplicando el boleto estudiantil.