DEPORTES16 de marzo de 2020

Cambio de postura. Ahora desde el Gobierno y la AFA analizan la posibilidad de suspender el fútbol por el coronavirus

La presión de los jugadores resultó clave para dar el paso. El domingo, Alberto Fernández había pedido que la pelota no se frenara.

Tras reuniones en diferentes ámbitos, el Gobierno nacional y la AFA analizan ahora la posibilidad de suspender el fútbol profesional como consecuencia de la expansión del brote del nuevo coronavirus.

Este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en consonancia con la mayoría de los dirigentes de los clubes y Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, habían coincidido en seguir jugando.

"Si es a puertas cerradas, no le veo el problema", había dicho el Jefe de Estado tras anunciar medidas para bajar la tasa de contagio del COVID19 - 19

El cambio de postura responde a que la Argentina quedó aislada en la decisión de de no parar la pelota. Se tuvo en cuenta el escenario internacional, donde no solamente el fútbol, sino que otros eventos deportivos fueron suspendidos.

En Sudamérica, la Conmebol ya había cancelado por una semana la Copa Libertadores y postergado las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

A nivel clubes, este lunes, Chile y Bolivia completaron el listado de ligas sudamericanas que cesaron su actividad.

Además, el reclamo de los futbolistas se hizo cada vez más fuerte desde la decisión de River de no presentarse el último sábado frente a Atlético Tucumán en el Monumental por la primera fecha de la Copa Superliga.

La reunión de los futbolistas en su gremio está pactada para el miércoles a las 18, pero el titular de Agremiados decidió por estas horas atender el reclamo de quienes representa.

Este lunes se reunió con Silvio Romero, capitán de Independiente, quien fue en representación de todo el plantel del Rojo y también de Villa Mitre, equipo al que debía enfrentar este martes por la Copa Argentina, para solicitar la suspensión de dicho encuentro. La solicitud fue aceptada.

En principio se completará la primera fecha del certamen con los partidos entre Lanús - Argentinos y Rosario Central - Colón.

FUENTE: Clarín.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.