LA CIUDAD 25/03/2020

Otra vez: Gran cantidad de vehículos movilizándose y actas por reincidencia

Con el fin de los feriados del fin de semana largo, nuevamente este miércoles una gran cantidad de vehículos fue detenido y sus conductores no pudieron justificar porqué rompieron el aislamiento obligatorio. Incluso el personal policial labró varias actas por reincidencia.

No aprendemos más. Tras los feriados del fin de semana largo donde no hubo actividad lunes y martes, hoy miércoles se reactivaba en cierta forma, la actividad normal en la capital provincial. Se aguardaba con expectativas que así como ocurrió desde el pasado sábado y hasta ayer martes, la gran mayoría de los riogalleguenses seguirían cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, en el reten de control ubicado nuevamente en la Autovía 17 de Octubre, nuevamente fueron detenidos una gran cantidad de autos. En su gran mayoría, los conductores pudieron justificar el movimiento vehicular por las calles a pesar de la cuarentena, aunque otro gran número no brindó explicaciones razonables ante la autoridad  de contralor.

El dato curioso es que según informaron fuentes policiales, incluso varios son "reincidentes" ya que fueron detenidos durante el fin de semana en otros retenes de control de las fuerzas de seguridad.

DETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA

También el personal de seguridad, logró detener a un sujeto que tenía pedido de captura por haber roto el aislamiento. El sujeto se trasladaba a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco. Inmediatamente las fuerzas lo detuvieron y se dio intervención al Juzgado Federal para que defina los pasos procesales a seguir.



Te puede interesar

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Pablo Grasso: “No vamos a permitir que Río Gallegos se quede sin transporte público”

El intendente de Río Gallegos se refirió a distintos temas en diálogo con este medio. Transporte público, crisis económica, obras públicas en la ciudad, impuestos municipales, tarifas, y más.

Municipio presentó un mandamiento de contratación judicial al Gobierno Provincial

Esto se da luego del conflicto generado por el impedimento al ingreso a la cantera y a la Planta de Hormigón. “Esto roza el delito penal”, expresó el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute.