LA CIUDAD 25/03/2020

El viernes realizaran pruebas de la app para controlar la circulación en cuarentena

En la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE) se votó a favor de utilizar la App para controlar la circulación en cuarentena. Es una propuesta de la Concejal D’Amico y de la firma Zimatech .

Esta mañana se llevó a cabo la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia para la prevención del coronavirus, donde se votó a favor de utilizar la App  diseñada por Zimatech y presentada por la concejal Daniela D’Amico el pasado lunes, que servirá para realizar control rápido y efectivo del tránsito en cuarentena. A partir del viernes las fuerzas de seguridad contarán con la herramienta para realizar  las pruebas.  

De esta manera, los encargados de realizar los controles  podrán saber de manera rápida  y efectiva si la personas que se encuentra en la vía pública  están debidamente autorizadas. Es una verificación digital que   minimiza  el  contacto y  centraliza los datos para evitar autorizaciones falsas. 

La App  puede ser instalada en teléfonos celulares con sistema Android para  uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.  La herramienta contiene una base de datos provista por las  autoridades competentes con la  se puede  identificar a la persona por su número de DNI, o Pasaporte, solo es necesaria la conexión a internet. 

Al término de la reunión la concejal D’Amico manifestó que “esta herramienta será importante para agilizar los controles, pero sobre todo para realizarlos de manera exhaustiva. El equipo de Zimatech, estuvo trabajando para tener una versión de prueba que comenzará a utilizarse este viernes y nos permitirá llevar mayor tranquilidad a todos los vecinos”.  

La 4ta reunión del COE también fue la oportunidad para solicitar que se intensifiquen los trabajos de desinfección “recibimos reclamos y pedidos de  distintos sectores, por eso solicitamos ante el Consejo y el Intendente, continuar con la desinfección en espacios públicos como el Correo Argentino, que al ser un servicio esencial continúa trabajando en el período de cuarentena” explicó D’Amico.   

Te puede interesar

Solano Cruz: “Nuestra preocupación hoy es ayudar a la juventud”

Así lo indicó el proclamado vicepresidente de la Juventud Radical, tras ser consultado por las preocupaciones que tienen hoy desde el partido.

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Municipalidad de Río Gallegos acuerda 48% de aumento a sus trabajadores

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron este martes un aumento salarial del 48 por ciento, lo que convierte a esta negociación colectiva en histórica y en una de las más altas del país.

Actividades para hacer en Río Gallegos en Semana Santa: los detalles

La jefa de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, habló con este medio sobre las actividades y promociones para hacer en la ciudad durante el finde semana largo en el marco de Semana Santa.

Patricia Lozano: “Ahora tener Personería Jurídica nos para en otro lugar”

Así lo sostuvo la Presidente de la Asociación Buen Día Vida quien se refirió a la Personería Jurídica, la situación de la asociación, entre otros temas.

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.