El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El viernes realizaran pruebas de la app para controlar la circulación en cuarentena

En la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE) se votó a favor de utilizar la App para controlar la circulación en cuarentena. Es una propuesta de la Concejal D’Amico y de la firma Zimatech .

LA CIUDAD 25 de marzo de 2020
D'Amico 4ta COE

Esta mañana se llevó a cabo la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia para la prevención del coronavirus, donde se votó a favor de utilizar la App  diseñada por Zimatech y presentada por la concejal Daniela D’Amico el pasado lunes, que servirá para realizar control rápido y efectivo del tránsito en cuarentena. A partir del viernes las fuerzas de seguridad contarán con la herramienta para realizar  las pruebas.  

De esta manera, los encargados de realizar los controles  podrán saber de manera rápida  y efectiva si la personas que se encuentra en la vía pública  están debidamente autorizadas. Es una verificación digital que   minimiza  el  contacto y  centraliza los datos para evitar autorizaciones falsas. 

La App  puede ser instalada en teléfonos celulares con sistema Android para  uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.  La herramienta contiene una base de datos provista por las  autoridades competentes con la  se puede  identificar a la persona por su número de DNI, o Pasaporte, solo es necesaria la conexión a internet. 

Al término de la reunión la concejal D’Amico manifestó que “esta herramienta será importante para agilizar los controles, pero sobre todo para realizarlos de manera exhaustiva. El equipo de Zimatech, estuvo trabajando para tener una versión de prueba que comenzará a utilizarse este viernes y nos permitirá llevar mayor tranquilidad a todos los vecinos”.  

La 4ta reunión del COE también fue la oportunidad para solicitar que se intensifiquen los trabajos de desinfección “recibimos reclamos y pedidos de  distintos sectores, por eso solicitamos ante el Consejo y el Intendente, continuar con la desinfección en espacios públicos como el Correo Argentino, que al ser un servicio esencial continúa trabajando en el período de cuarentena” explicó D’Amico.   

Te puede interesar

IMG-20200131-WA0022

El teatro de luto: Falleció Héctor Villegas

LA CIUDAD 31 de enero de 2020

Vinculado a ETISAC desde hace años, el hombre fuerte de la Técnica en las obras de teatro que pasaron por nuestra ciudad capital falleció hoy en San Luis. La familia teatral despidió por las redes al querido "Hetitor".

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias