El viernes realizaran pruebas de la app para controlar la circulación en cuarentena

En la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE) se votó a favor de utilizar la App para controlar la circulación en cuarentena. Es una propuesta de la Concejal D’Amico y de la firma Zimatech .

LA CIUDAD 25/03/2020
D'Amico 4ta COE

Esta mañana se llevó a cabo la 4ta reunión del Consejo Operativo de Emergencia para la prevención del coronavirus, donde se votó a favor de utilizar la App  diseñada por Zimatech y presentada por la concejal Daniela D’Amico el pasado lunes, que servirá para realizar control rápido y efectivo del tránsito en cuarentena. A partir del viernes las fuerzas de seguridad contarán con la herramienta para realizar  las pruebas.  

De esta manera, los encargados de realizar los controles  podrán saber de manera rápida  y efectiva si la personas que se encuentra en la vía pública  están debidamente autorizadas. Es una verificación digital que   minimiza  el  contacto y  centraliza los datos para evitar autorizaciones falsas. 

La App  puede ser instalada en teléfonos celulares con sistema Android para  uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.  La herramienta contiene una base de datos provista por las  autoridades competentes con la  se puede  identificar a la persona por su número de DNI, o Pasaporte, solo es necesaria la conexión a internet. 

Al término de la reunión la concejal D’Amico manifestó que “esta herramienta será importante para agilizar los controles, pero sobre todo para realizarlos de manera exhaustiva. El equipo de Zimatech, estuvo trabajando para tener una versión de prueba que comenzará a utilizarse este viernes y nos permitirá llevar mayor tranquilidad a todos los vecinos”.  

La 4ta reunión del COE también fue la oportunidad para solicitar que se intensifiquen los trabajos de desinfección “recibimos reclamos y pedidos de  distintos sectores, por eso solicitamos ante el Consejo y el Intendente, continuar con la desinfección en espacios públicos como el Correo Argentino, que al ser un servicio esencial continúa trabajando en el período de cuarentena” explicó D’Amico.   

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
531b6d8cb7903d7612cc13cc29e90c96_XL

Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"

LA CIUDAD 09/01/2024

El servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “conoce tu grupo sanguíneo”, la misma se realizará en tres centros de salud de la ciudad con el objetivo de que cada persona conozca cuál es su grupo sanguíneo y su factor RH.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.