DESTACADAS 01/04/2020

Novedosa propuesta para la Vigilia por el 2 de Abril con banderas y mensajes para los veteranos

Se transmitirá por los medios públicos el Himno Argentino a las 00:00 horas. Se invita a los vecinos a compartir con el hastag #Malvinas38Años una foto o video desde el lugar de la provincia que se encuentren y un mensaje para los veteranos. Lo mismo se hará a las 12 del 2 de abril con la marcha de Malvinas.

En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio  desde el Gobierno de la Provincia se articuló con Fernando Alturria, titular de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de “Soldado José Honorio Ortega” , para concretar esta iniciativa. “La vigilia y el acto de homenaje no es algo de los veteranos o el Gobierno, sino de todo el pueblo. En el Sur la gesta se vive de una manera muy especial", afirmó en relación a la convocatoria.

Los medios públicos se pusieron a disposición de los veteranos y desde la medianoche comenzarán a reproducir el Himno Nacional y al mediodía del jueves 2  harán lo mismo con la marcha. Invitamos a que los santacruceños y santacruceñas se sumen desde cada rincón de la provincia y compartan sus fotos y videos al momento de entonar el himno y la marcha de Malvinas.

Desde la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de “Soldado José Honorio Ortega”  invitan además a embanderar las casas, mostrar algo celeste y blanco.

Pueden hacerlo con el hastag #Malvinas38Años y arrobar las redes de Gobierno para compilar todas las imágenes y compartirlas

  • Instagram @santacruz.ar
  • Facebook @santacruzAR
  • Twitter  @_SantaCruzAr

Te puede interesar

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Luis Cámara: “Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría”

Lo dijo el médico clínico sobre el pico de casos de dengue en el país.

Daniel Guzmán sobre la causa Malvinas: “Van a cambiar la soberanía por los negocios”

Fueron las palabras del veterano de Malvinas y director de la Agenda Malvinas quien analizó con preocupación las declaraciones de Diana Mondino respecto de la visita del Canciller Británico, David Cameron, a Malvinas.

Nueva medida: El Gobierno reducirá los subsidios a las empresas de colectivos

Buscará concentrar la ayuda en los usuarios en forma directa, canalizandola a través del Sistema Único de Boleto Electrónico, detalló la Secretaría de Transporte. Se eliminará el Fondo Compensador del Interior.

Chubut propone que provincias patagónicas evalúen uso de armas no letales

Lo hizo el ministro de Seguridad, luego de una reunión en Córdoba. La empresa que realiza estos elementos prometió una demostración a las carteras de seguridad de las provincias de la región.

Vialidad Nacional trabaja en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2024

Mediante una serie de reuniones entre los distritos de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el organismo vial nacional se encuentra definiendo y planificando las acciones que se llevarán a cabo en las rutas nacionales durante la época más fría del año.