LA PROVINCIA 14 de julio de 2018

IDUV entregó viviendas, títulos y firmó convenios en Puerto Deseado

En el marco del aniversario de Puerto Deseado se realizó la entrega de 7 viviendas, 10 títulos de viviendas de IDUV y se rubricaron convenios para nuevas obras de infraestructura y refacciones. “Cuando entregamos una vivienda, estamos hablando del sustento fundamental de una familia, del hogar, de la construcción de ciudadanía”, dijo Grasso.

En el marco de la recorrida que realizan las autoridades del IDUV por el interior provincial articulando con los municipios. El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso junto al Ministro de  la Producción Leonardo Álvarez, al Diputado Nacional juan Vázquez, el Diputado Provincial Carlos Santi   y el intendente de la ciudad Gustavo González, el intendente de Gobernador Gregores Héctor Vidal, la Directora General Zona Norte de IDUV María Ester Labado y concejales, realizaron la entrega de 7 viviendas construidas por le IDUV con fondos provinciales y 10 títulos de propiedad a adjudicatarios de viviendas del Instituto.

 

Además, se firmaron los convenios para la refacción de una vivienda siniestrada, la construcción de la plaza Antiguos Pobladores, 5 cuadras de pavimento, construcción de 6 viviendas para peones rurales en Tellier, sala de hemodiálisis en el hospital distrital. La actividad se desarrolló durante la celebración del 134 Aniversario de la localidad de Puerto Deseado.

 

En este marco el presidente de la cartera de Urbanismo y Viviendas Pablo Grasso recalcó que “Nosotros vamos a trabajar por los santacruceños, y a los que les hemos entregado los títulos recuerden que han vivido situaciones difíciles de la provincia, hoy hay gente que aun no puede disfrutar de tener la casa propia, en momentos tan difíciles, a contrarreloj de lo que viene haciendo la Nación, ahogando y desfinanciando”.

 

En este sentido: “Cuando entregamos una vivienda, estamos hablando de una familia, del hogar, de la construcción de ciudadanía, en donde la realidad económica está complicada y tenemos que estar todos juntos, defendamos lo que hemos construido” sostuvó para agregar: “El dinero que recaudamos es destinado a cada uno de los pueblos sin diferencias políticas, no queremos habitantes de primera y de segunda, el mismo esfuerzo para todas las localidades”.

 

Te puede interesar

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.