EL MUNDO12 de abril de 2020

Coronavirus: Más de 9.000 muertos, sólo en Nueva York

En las últimas 24 horas se registraron 758 muertes en el estado de Nueva York. Por otra parte, el principal asesor de Trump en materia de enfermedades infecciosas afirmó que si el aislamiento se hubiera puesto en marcha antes, habría habido menos víctimas.

El estado de Nueva York superó este domingo los 9.000 muertos por coronavirus, el mismo día que el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos reconoció que el impacto de la pandemia habría sido menor, si el presidente Donald Trump hubiese recomendado las medidas de distanciamiento social antes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en su conferencia de prensa diaria que 758 personas fallecieron en las últimas 24 horas, una cifra un poco menor a la de ayer, pero suficiente para que el estado alcanzara un total de 9.385 muertos desde el inicio de la pandemia.

Cuomo destacó, además, un descenso en el ritmo de personas hospitalizadas por el virus, "prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días", según la agencia de noticias DPA.

En total, el estado cuenta ya con 18.700 personas infectadas e internadas, mientras los casos confirmados en todo el país superan los 530.000 y los fallecidos, los 20.600.

En medio de una curva de contagios que no para de crecer a nivel nacional, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal y uno de los hombres que acompaña todas las conferencias de prensa de Trump sobre el tema, Anthony Fauci, reconoció que la situación hubiese sido menos grave, si las autoridades hubiesen recomendado el distanciamiento social antes.

En este sentido, Fauci sostuvo: "Hicimos una recomendación. Muchas veces las recomendaciones se ejecutan, otras veces no. Pero es lo que es y ahora estamos donde estamos”.

"Es muy difícil volver atrás y decirlo. Pero obviamente, lógicamente se puede decir que si había un proceso en lugar y se hubiese empezado antes con la mitigación, entonces se habrían salvado vidas. Obviamente, nada va a negar eso. Pero este tipo de decisiones son muy complicadas", aseguró el doctor.

En una entrevista con la cadena CNN, Fauci contó que le recomendó al presidente Trump recomendar el distanciamiento social antes, aunque no quiso confirmar si, como aseguraron varios medios locales, fue el 21 de febrero.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.