LA CIUDAD18 de abril de 2020

Silva se reunió con Grasso: "Los negocios cerrados no son buenos para nadie"

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, se reunió con el intendente Pablo Grasso. Hubo consenso para la reapertura gradual de algunos rubros y coincidieron en mantener un diálogo continuo de consenso.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos mantuvo un encuentro con el intendente Pablo Grasso en la tarde del sábado.

Al finalizar el encuentro y al ser consultado sobre el balance del mismo expresó que fue muy positivo y que “encontramos el camino del diálogo y el consenso, es lo que necesitábamos. No tenemos rencores con el intendente y pudimos aclarar todas las dudas y sentar nuestra posición respecto de algunas medidas que se tomaron”

Sostuvo que evalúan de manera muy buena esta idea de reactivar gradualmente la economía porque “los negocios cerrados no son buenos para nadie, y a medida que la cuestión sanitaria lo permita se puedan activar algunos rubros es muy importante, aportaremos las ideas que podamos siempre en el marco del consenso, es así como vamos a poder tener las medidas acertadas para todos”

El intendente Grasso expresó que siempre es bueno poder tener dialogo fluido con el sector sindical “los trabajadores se ven perjudicados en esta pandemia y queremos que se cuiden, que puedan, en la medida de lo posible, trabajar pero en un marco de responsabilidad tanto de los empleadores como de los consumidores. La salud comunitaria se construye con la salud individual, como decimos siempre, y los trabajadores del comercio no están exentos. La economía no puede sobrepasar la salud".

Te puede interesar

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

Ochenta y cinco feriantes expusieron y vendieron sus productos de forma gratuita en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en una iniciativa del CENIN N° 5 que busca impulsar la economía local y fortalecer los ingresos familiares.