LA CIUDAD 18/04/2020

Hubo consenso en no habilitar el delivery de bebidas alcohólicas

Fue tras el encuentro que tuvo el jefe comunal con los integrantes de COMUNA. Hubo quejas por la posibilidad de que se distribuyan bebidas alcohólicas en la ciudad, bajo la figura del delivery, al habilitar algunos tubros y casas de comida.

Roberto Ortiz y Teresa Soto en representación de COMUNA se reunieron con el Intendente Pablo Grasso y el diputado Eloy Echazú a los efectos de reafirmar su preocupación por el consumo de drogas legales como el alcohol o el tabaco, y más específicamente en este contexto de pandemia. Grasso afirmó que no van a ser habilitados los deliverys de alcohol

Roberto Ortiz se refirió al encuentro diciendo que "le acercamos y fundamentamos al intendente nuestra posición contraria puntualmente respecto al delivery de alcohol, creemos que no es necesario, existen locales que venden alcohol pero el hecho del delivery no es una buena medida. Le manifestamos que el aislamiento ha aumentado los casos de violencia, no solo de género. A los niños, niñas y adolescentes en sus casas, esta situación de encierro por la pandemia, no los favorece para nada. Tenemos estadísticas que así lo prueban.”

El intendente afirmó que “tomamos con mucha atención lo que nos dice COMUNA que hace muchos años viene pregonando por la prevención y tratamiento de las drogas legales y siempre atendemos sus opiniones, de hecho no vamos a habilitar los deliverys de alcohol” afirmó de manera categórica.

Te puede interesar

El intendente Grasso dijo que la provincia "hace intereses con la plata de los Municipios"

El jefe comunal de la capital de Santa Cruz abrió el Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria. "Piensan que esto es River contra Boca y nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno", dijo. Pidió unidad a los ediles y que "hay decirle la verdad a la gente".

Daniela D'Amico: “Los traidores no valen nada en ninguno de los dos lados”

Lo aseguró la concejala radical al referirse al concejal Julio Arabena que fue electo como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos tras un acuerdo con el espacio de SER.

Castillo solicitó un relevamiento en escuelas tras derrumbe en la Escuela 44

Lo confirmó Nahir Castillo, la vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, quien habló de la necesidad de hacer un relevamiento en el resto de las escuelas que tienen estructuras viejas. "Gracias a Dios no ha sido una tragedia", expresó.

Hallaron a una mujer sin vida en su vehículo

El hecho tuvo lugar en la inmediación de la calle Pasteur aproximadamente al 1000. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda y División Criminalística.

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.