La TV Pública sumó ficciones nacionales y contenidos educativos para las familias

El canal estatal modificó su programación para acompañar a las familias en sus casas durante el aislamiento social preventivo ante la pandemia del Covid-19, poniendo énfasis en el apoyo a la cultura nacional.

Cine de producción nacional en horario central, series de ficción argentinas, conciertos de intérpretes locales consagrados y emergentes, participación en el programa Seguimos Educando, más espacio para el noticiero con la habitual información confiable, dos horas y media diarias de #QuedateEnCasa y el repaso de partidos históricos de la selección son parte de una propuesta integral que diseñó la TV Pública para acompañar a las familias durante el aislamiento preventivo.

Esta iniciativa significó un cambio en la programación para adecuarla a las restricciones de circulación para evitar la propagación del coronavirus.

Ficción

En ese orden, renovó el ciclo de Nuevo cine argentino, en el horario central de las 22.00, con películas de producción reciente en estreno para la TV abierta. Esta semana, el programa incluirá el estreno de Artax, un nuevo comienzo, con Celeste Cid, Gonzalo Valenzuela y Mercedes Morán; Alicia, con Leonor Manso y Patricio Contreras; La larga noche de Francisco Sanctis, con Diego Velázquez y Laura Paredes; El año del León, con Lorena Vega, Malena Moirón y Julieta Vallina; y Magalí, con Eva Bianco, Cristian Nieva, Ariel Gaspar y Gustavo Contreras.

De igual manera, el canal estrenó el domingo a las 21.30 El secretario, una serie que recorre la acción del secretario una fiscalía durante una sucesión de crímenes y cuenta con las actuaciones de Alejandro Awada, Diego Alonso, Matías Apóstolo, Gonzalo Urtizberea, Lola Berthet y Claudio Rissi, entre otros.

Días antes había puesto al aire otra producción nacional: Germán, últimas viñetas, la serie basada en los últimos años en la vida de Germán Oesterheld, el historietista creador de El Eternauta y Ernie Pike, entre otras. Cada sábado a las 21.30, Oesterheld es interpretado por Miguel Ángel Solá, acompañado por Claudio Rissi, Beatriz Spelzini, Gustavo Pardi, Paula Reca y elenco.

Música

A esto se sumó Unísono, la música va a tu casa, una propuesta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con entrevistas a artistas consagrados de la escena local y la música de nuevos talentos de todas las provincias. En igual sentido, cada sábado y domingo, Festival País 2020 repasa los momentos más destacados de los festivales nacionales de la temporada de verano.

Ni bien comenzaron a aplicarse las medidas de aislamiento preventivo, el canal se sumó al programa Seguimos Educando, que desarrolló el Ministerio de Educación para acompañar a los estudiantes ante la suspensión de clases.

Actualmente, son seis horas diarias de lunes a viernes con materiales para nivel inicial –de 9 a 11–, con Sol Canesa y Ernesto Sánchez de Los Cazurros, primer grado –de 14 a 16–, junto a Magalí Sánchez y Emiliano Larea, y segundo y tercer grados –de 16 a 18–, con Agustina Baldi y Mauricio Vila.

Mientras que todos los sábados a las 15.30 se presenta Taller En Casa, una propuesta para integrar a las familias con soluciones y explicaciones tecno-científicas para resolver los problemas habituales de la casa, con la conducción de Carla Conte, Diego Golombek y Pablo Fábregas.

Servicios y salud

El canal también presentó desde el comienzo de las medidas preventivas #QuedateEnCasa, un espacio para compartir información y conectarse desde diferentes puntos del país con la conducción; actualmente, va de 18 a 20 con Cata D’Elía y Juani Velcoff Andino y el especial sobre salud de 11 a 11.30, con la conducción de Natalia Paratore.

Del mismo modo, se amplió el horario de la Edición Central de Televisión Pública Noticias para acompañar a la población con la mejor información y las últimas actualizaciones oficiales sobre la pandemia y sus consecuencias, con la conducción de Ariel Senosiaín, Gabriela Previtera y Diana Zurco y la participación periodística de Lucía Aisicoff (Política), David Cufré (Economía), Ayelén Oliva (Internacionales) y Pablo Tiburzi (Deportes).

Vale mencionar también, la participación del Canal en el programa especial Unidos por Argentina, que unió a toda la TV abierta para reunir más de 90 millones de pesos de donaciones para la Cruz Roja y la producción de dos emisiones especiales con recomendaciones para el cuidado de la población por parte de artistas, deportistas, personalidades de la cultura y dirigentes de todos los espacios políticos.

Deportes

En cuanto al deporte, Televisión Pública propuso revivir la participación de la selección argentina de fútbol de varones en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994 en dos formatos.

Los sábados y domingos, se volvieron a emitir los partidos de Brasil 21014 y Rusia 2018 –producidos en su momento por el Canal–con el relato y comentario originales, que en 2014 estuvo a cargo de Sebastián Pollo Vignolo y Diego Latorre, junto a Miguel Tití Fernández y Mario Cordo, en Brasil, y Oscar Ruggeri, Marcelo Benedetto y Juan Ballesterios, en Rusia.

De lunes a viernes a la medianoche, Gustavo Kuffner y Miguel Osovi guiaron el recorrido por los partidos de los mundiales de México, Italia y Estados Unidos junto a invitados especiales.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El creador de Dragon Ball murió de un hematoma subdural

El dibujante japonés, de 68 años, falleció el pasado 1ro de marzo, aunque la noticia fue anunciada en las últimas horas.

El inesperado pedido de Furia a Mauricio Macri para seguir en Gran Hermano

La participante del reality continúa con la campaña para seguir en la casa y sorprendió con una de sus peticiones. Mirá el video.

El protagonista de Merlí apoyó el reclamo de la universidad pública argentina

El protagonista de la serie española difundió un video en redes sociales, en donde señaló su preocupación por el desfinanciamiento de la universidad pública.

Bajaron la tasa de interés del programa Cuota Simple: el nuevo monto

La actualización beneficia a consumidores que realicen compras en 3 y 6 cuotas fijas en 29 rubros.

Cuota simple: de cuánto es la nueva tasa de interés para incentivar consumo

Tras la modificación que realizó el Banco Central en las tasas de referencia, el programa también tuvo una modificación.

Furia y Coti se besaron en Gran Hermano: ¿nace una alianza?

La correntina volvió al reality para formar parte del juego y Juliana ya analiza cómo acomodar su estrategia.