ACTUALIDAD25 de abril de 2020

Cristina Kirchner: "El Congreso ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad"

La vicepresidenta se refirió de esa manera a la acordada de la Corte Suprema de Justicia que avaló anoche que el Senado pueda sesionar a distancia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Congreso nacional "ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes", tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia que avaló anoche que el Senado pueda sesionar a distancia.

"Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas", escribió esta mañana la ex presidenta en su cuenta oficial de Twitter.

Anoche, la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene "todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento", en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual.

Si bien la Corte rechazó en su acordada el pedido de certeza constitucional de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, el máximo tribunal afirmó que ese cuerpo "tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.