Más de 22 mil efectivos de las Fuerzas Armadas trabajan en tareas de ayuda contra la pandemia
Lo precisó el ministro de Defensa Agustín Rossi ante la comisión de Defensa de la cámara alta.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó hoy que más de 22 mil efectivos de las Fuerzas Armadas se sumaron a las tareas de ayuda por la pandemia de coronavirus en todo el territorio de la Argentina.
"Hasta el día de hoy se realizaron 2.008 tareas en todo el país. Son acciones que se realizan en un día determinado y que implican movimiento de personal militar y de medios. Se involucraron en las tareas 22.089 efectivos", dijo Rossi ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores nacional.
El funcionario agregó que en todos los lugares donde se trabajó como apoyo para el combate a la pandemia "el personal fue recibido con aplausos y con mucha empatía por todos los vecinos, tanto cuando entran como cuando se retiran".
"En todos lados donde pudimos ayudar hemos respondido y estamos tratando de mejorar todos los días", explicó.
Además, el funcionario señaló que hay 17 hospitales militares distribuidos en todo el país y que se instalaron dos nuevos centros reubicables en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), en tanto que un tercero será ubicado en el Apostadero Naval.
El ministro Rossi formuló estos conceptos durante la audiencia con los senadores que integran la Comisión de Defensa de la Cámara alta.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
Francos confirmó el veto a la ley de jubilados y lanzó una frase lapidaria sobre la economía
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
Causa YPF: la jueza Preska rechazó un pedido de Argentina y se mantiene la orden sobre las acciones
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
La inflación de junio fue del 1,6% y acumula un 39,4% interanual
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubica apenas por encima del dato de mayo.
Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de Controladores Aéreos
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.