ACTUALIDAD05 de mayo de 2020

El miércoles comienzan a cobrar el IFE los que eligieron hacerlo en el Correo

Entre este miércoles 6 y el martes 3 de junio, y según la terminación de su DNI, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ya podrán cobrar en la sucursal más cercana del Correo Argentino, si es que eligieron esta opción al inscribirse en Anses.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0, y letra inicial del apellido de la A a la L, que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir mañana miércoles a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.

Así comenzará a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Anses).

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El cronograma continuará el jueves 7, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellidos que inicia de la letra M a la Z.

El viernes 8,los que finalizan en 1 con apellidos de la A a la L,.

El lunes 11, de la M a la Z.

El martes 12, los que tienen DNI que concluye en 2 y apellido de la A a la L.

El miércoles 13, de la M a la Z.

El jueves 14, con DNI terminado en 3 y apellido de la A a la L

El viernes 15, de la M a la Z.

El lunes 18, los que tienen DNI finalizado en 4 y apellido de la A a la L.

El martes 19, de la M a la Z.

El miércoles 20, DNI terminado en 5 y apellido de la A a la L.

El jueves 21, de la M a la Z.

El viernes 22, con DNI finalizado en 6 y apellido de la A a la L.

El martes 26, de la M a la Z.

El miércoles 27, los DNI terminados en 7 y apellido de la A a la L.

El jueves 28, de la M a la Z.

El viernes 29, los DNI finalizados en 8 y apellido de la A a la L.

El lunes 1 de junio, de la M a la Z.

El martes 2, los DNI terminados en 9 y apellido de la A a la L.

El miércoles 3, de la M a la Z.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.