Rumores de un operativo de repatriación: Continúa el reclamo de santacruceños varados en Chile
Paula Toscano, hija de una mujer varada en Punta Arenas, se refirió a esta situación y manifestó que “la información que manejamos nosotros es que entre Punta Arenas y Puerto Natales habría 150 personas varadas de las cuales no sé cuantas corresponden a la cuenca y cuantas a Río Gallegos”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR manifestó: “La gente me comenta que están yendo a consulado y son maltratados por el personal del Consulado y además no tiene respuesta alguna sobre la situación”.
“Mi madre quedó varada en Chile desde el primero de marzo. Ahora se encuentra en la casa de un familiar” afirmó Paula.
Por último, Paula expresó: “La verdad siento que el Gobierno está abandonando a esta gente varada en Chile”.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.