LA PROVINCIA 22/05/2020

Quiroga habló con Ricci y confirmó que le dieron el alta: "Me parece que la Diputada Reyes derrapó mal"

Eugenio Quiroga, Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, habló con la diputada provincial Nadia Ricci tras confirmarse que le dieron el alta tras su internación. Minimizó las críticas de la diputada nacional Roxana Reyes y aseveró "lo único que importa es que Nadia está mejor".

Eugenio Quiroga, Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, quedó envuelto en una crítica innecesaria por parte de la diputada nacional Roxana Reyes tras haberse solidarizado con la situación de la diputada provincial Nadia Ricci, que fuera internada en la semana por una afección cardíaca.

Reyes atacó al vicegobernador luego de que éste llamara y se solidarizara con la legisladora provincial y le recriminó “No alcanza con solidarizarse”, le espetó.

Consultado sobre esta situación, el Vicegobernador minimizó los cuestionamientos y aseveró "hoy hable con Nadia y la buena noticia es que está mejorando. Hoy le dieron el alta y está mejor de su arritmia. Tengo una amistad personal de muchos años con ella y no voy a entrar en discusiones políticas".

"Me parece que la diputada Reyes derrapó mal. Acá lo único que importa es que Nadia está mejorando" sentenció Quiroga relativizando los cuestionamientos de la diputada nacional. De hecho Reyes llevó la situación de salud de su correligionaria al seno de la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, cuestionando el aparato de salud de la provincia, criticando la falta de especialistas como cardiólogos en Perito Moreno, de donde es oriunda Ricci y donde sufrió su descompensación el pasado lunes. Fue su par provincial Paola Vessvessián la que salió a cuestionarla ante sus dichos en el recinto.

"No voy a entrar en discusiones políticas. Para mí es un tema terminado" reiteró Quiroga.

Consultado sobre la modalidad de las sesiones virtuales en la que viene trabajando la Legislatura Provincial, adelantó que además ya habilitaron la Mesa de Entradas de forma virtual y que están ultimando los detalles para poner en marcha la firma digital en la Legislatura y "que nos va a convertir en autoridades certificantes de la firma digital”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “sinceramente estamos orgullos de ser la tercera provincia de la Argentina que logró poder llevar las sesiones de manera virtual y donde se ha podido tratar varios temas complejos de la Provincia”.

“Estamos pensando que poder llevar el trabajo de manera mixta que significa hacerlo de manera presencial y virtual” indicó Quiroga.

Por otra parte, hizo hincapié en los proyectos que tiene pensado llevar adelante y expresó: “Uno de los proyectos que tenemos es la posibilidad de poder sesionar en otros puntos de la provincia y el otro es la capacitación de la reorganización de la Cámara”.

Asimismo, se le consultó sobre el Proyecto Endeudamiento, Quiroga afirmó que “la verdad que es una herramienta importante para el Gobierno de poder endeudarse hasta el tope del 15% de los recursos corrientes y que otorga un montón de posibilidades para la salud de la finanza provincial”.

Continuando con la entrevista, también se le preguntó sobre las nuevas actividades habilitadas, Quiroga enfatizó: “La verdad que este 75% de movilidad en la ciudad con la apertura de nuevas actividades es producto del sacrificio de toda la sociedad y que tenemos que cuidarlo para no volver para atrás como en otros lugares del mundo”.

Por último, el Vicegobernador habló sobre la salud de la Diputada Nadia y aseveró: “Por suerte Nadia Ricci ya tiene el alta y está con los controles de su arritmia y va a estar afuera por unos días”.



Te puede interesar

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Yanina Alturria: “Todavía hay situaciones en las que encontramos personal no registrado”

Esas fueron las palabras de la encargada de fiscalizaciones del RENATRE delegación Santa Cruz.

Gustavo Sívori: “El desfile tiene que servir para juntarnos todos y festejar el Día de la Patria”

El comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI contó detalles del desfile que se realizará para el 25 de Mayo en nuestra ciudad capital. También brindó un balance de lo que fue el trabajo de mantenimiento escolar en las escuelas de toda la provincia en el marco del “Operativo Escuelas” que desarrolla la actual gestión.

Ianni expresó su preocupación por medidas que desamparan a los sectores más vulnerables

La diputada nacional Ana María Ianni presentó dos iniciativas legislativas poniendo de manifiesto el alarmante avance del Gobierno Nacional que deja en situación crítica a personas con problemas de salud, y también exponiendo la afrenta que realiza con los medios públicos que garantizan el acceso a la información para todos los argentinos.

Karina Dodman: “La universidad pública está siendo atacada”

Lo declaró la Secretaria General de ADIUNPA en el marco del fuerte ajuste que sufre la educación y la universidad pública en particular con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

El Gobierno y el Sindicato de Comercio analizaron el aumento de las tarifas de luz y agua

El aumento en las tarifas de la empresa provincial de energía de Santa Cruz, motivó que desde el Sindicato de Comercio, su secretario general fuera recibido por representantes del Gobierno para responder a consultas sobre los factores que generaron el incremento en los costos finales.