ACTUALIDAD12 de junio de 2020

Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca

La noticia de que Insaurralde tiene coronavirus obligó al presidente a suspender su viaje a Catamarca. El intendente de Lomas de Zamora estuvo 48 horas atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que acompañó al Presidente y quedó aislado en esa provincia

Martín Insaurralde confirmó este viernes cerca de las 15 que tiene coronavirus. La noticia impactó rápidamente en la comitiva presidencial, que se encontraba en ese momento en La Rioja, y también en la gobernación bonaerense.

Sucede que Insaurralde estuvo hace 48 horas con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial. A raíz de la noticia, el Presidente suspendió la segunda escala de su viaje y no fue a Catamarca, la única provincia del país que no tiene casos de coronavirus.

“Daniel no tiene síntomas, estamos todos con alcohol y barbijos”, contó uno de los funcionarios que viajaron con Alberto Fernández a La Rioja.
 
Por lo pronto, el ministro de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento y se hará el hisopado correspondiente en las próximas horas. Mientras, funcionarios del Ejecutivo analizan cómo traerlo de vuelta a Buenos Aires.

Según explicaron sus voceros, por el momento Arroyo no presenta síntoma alguno de COVID-19. Sin embargo, aclararon que están evaluando los pasos a seguir en estrecha comunicación con el Ministerio de Salud.

El resto de la comitiva no se hará el test por ahora ya que no estuvieron en contacto estrecho con ningún infectado confirmado. Aunque esta situación cambiaría si Arroyo finalmente diera positivo.

Por otro lado, fuentes bonaerenses aseguraron que Federico Thea, secretario general de la Gobernación, mantuvo una reunión el miércoles con Insaurralde. Thea se encuentra aislado desde que se confirmó el resultado positivo de Insaurralde y sus allegados confirmaron que el funcionario no tuvo ningún contacto con el gobernador Axel Kicillof después de su encuentro con el intendente de Lomas de Zamora.

Insaurralde confirmó el resultado de su test este viernes minutos antes de las 15. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.

El intendente había comenzado a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, que horas más tarde dio positivo.

No obstante, un día antes el intendente de Lomas de Zamora mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Daniel Arroyo en la cual acordaron la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas.

Ese mismo día, algunas horas más tarde, el intendente participó de una reunión del Comité Operativo de Emergencia de su municipio. Allí estuvieron Federico Thea, quien forma parte del gobierno bonaerense y mantiene un estrecho vínculo con Axel Kicillof, y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Otermín confirmó que también quedó en aislamiento a la espera de realizarse un test y negó haber estado en contacto con el gobernador. Además, destacó la actitud de Insaurralde, quien ante los primeros síntomas activó el protocolo sanitario correspondiente.

Desafortunadamente, en el entorno de Insaurralde no saben a ciencia cierta cuándo se habría producido el contagio debido a que el intendente viene realizando innumerables actividades –muchas en el ámbito del sistema de salud público– desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Sigue congelado: el Gobierno oficializó el pago del bono de 70 mil pesos a jubilados

Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.

El Senado frena la jura de Lorena Villaverde y revisará su diploma por antecedentes judiciales

La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.

El Gobierno creará la Policía Migratoria: cuál será su función

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

El INDEC difunde el nivel de actividad económica de septiembre

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

Daniel Guzmán: “Hay que defender la soberanía y revertir la vampirización de la Nación”

El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.