Según se informó oficialmente, Alberto Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para "preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19".
Alberto Fenández
Fernández: “Me preocupa que una empresa importante termine en manos de capitales extranjeros”
EL PAIS14/06/2020El Presidente defendió la intervención de la empresa agroexportadora y aseguró que la expropiación es la única herramienta para “rescatarla". “Los productores agrícolas son rehenes de las cerealeras”, señaló.
La noticia de que Insaurralde tiene coronavirus obligó al presidente a suspender su viaje a Catamarca. El intendente de Lomas de Zamora estuvo 48 horas atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que acompañó al Presidente y quedó aislado en esa provincia
El jefe de Estado llegará al mediodía a la Provincia de La Rioja donde asistirá a la reapertura de la fábrica textil Hilados y luego partirá hacia la Provincia de Catamarca para recorrer el Hospital monovalente Carlos Malbrán.
Alberto Fernández, sobre Vicentin: “La expropiación es la herramienta, no hay otro modo”
EL PAIS12/06/2020El jefe de Estado ratificó la decisión del gobierno nacional de avanzar sobre la compañía alimenticia luego de la reunión realizada ayer en la Quinta de Olivos.
Alberto anunció la intervención del Servicio Penitenciario Federal por las denuncias de espionaje
EL PAIS10/06/2020El Presidente adelantó que tomó la decisión de intervenir el Servicio Penitenciario Federal. En concreto, aunque no quiso revelar el nombre del elegido para cumplir esa función, contó que hoy mismo va a poner al frente a un hombre al que conoce desde que tiene 20 años y que es “alguien impoluto en la Justicia”.
Fernández: “La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”
EL PAIS10/06/2020Si bien el jefe de Estado descartó por ahora volver a la fase 1 del aislamiento social obligatorio, se mostró preocupado por el aumento de casos registrados. Criticó el desborde de los runners en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que seguirán negociando con los acreedores para alcanzar un acuerdo por la deuda.
"Feliz de que nuestra querida UBA se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA", publicó anoche en su cuenta de Twitter.
Alberto Fernández: “La intervención de Vicentin fue una decisión mía, no de Cristina Kirchner”
EL PAIS09/06/2020“Tenemos que terminar de aventar esa historia negra de que Cristina me reta, me pega dos gritos y me hace hacer lo que no quiero hacer. Eso no existe y yo no permitiría que exista”, aseguró el Presidente.
El Presidente encabezó el acto en el que la provincia de San Juan se sumó al plan Argentina Construye
EL PAIS08/06/2020Del acto que tuvo lugar en el despacho presidencial, participaron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.
En vivo: Alberto Fernández anuncia la intervención estatal de la empresa agroexportadora Vicentin
ACTUALIDAD08/06/2020Es la sexta empresa del sector y tiene una deuda total de USD 1.350 millones. El “rescate” tendría tres objetivos: pago de deudas, renegociación con los bancos y estabilidad laboral
Fernández, sobre la obra iniciada en gestión anterior: "Argentina no nació cuando nosotros llegamos"
EL PAIS06/06/2020El Presidente destacó la inauguración en la localidad neuquina de Villa La Angostura de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que había comenzado el gobierno anterior.
Será los próximos días 6 y 7 de diciembre según adelantó a nuestro medio el presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos, Enrique Jamieson. La comisión rural está en plena fase organizativa. A finales de mes se conocerá el precio de las piezas, aunque se asegura la excelencia del producto y “una muy buena relación precio calidad”, expresó el productor.
Colapinto, en la previa del Gran Premio de Las Vegas: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
DEPORTES21/11/2024El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, expresó su deseo de seguir en la Fórmula 1 y anticipó que “voy a dar lo mejor en estos últimos tres fines de semana”.
Corte programado: Trasladan generadores de energía a Piedra Buena y Puerto Santa Cruz
LA PROVINCIA 21/11/2024Con el propósito de garantizar el suministro energético e hídrico en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz durante la interrupción de energía, programada para los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en seis localidades, Servicios Públicos Sociedad del Estado, realiza el traslado de grupos electrógenos a las mismas.
Instalaron ocho generadores de energía en la Central Eléctrica de El Calafate
LA PROVINCIA 21/11/2024Tal como fue informado hace algunos días atrás, Servicios Públicos Sociedad del Estado, se encuentra trabajando para garantizar la provisión de energía eléctrica a la localidad de El Calafate, durante los cortes que fueron programados entre el 23 y 26 de noviembre. Para tal fin, implementó una serie de dispositivos no solo en la Villa Turística sino también en otras cinco localidades.
Nicolás Pereyra, representante de ADOSAC en Río Gallegos, conversó con el programa El Mediador, transmitido por Tiempo FM 97.5, acerca de la importancia de reanudar el diálogo entre el sindicato docente y el Gobierno Provincial para resolver el conflicto que afecta al sector.